37080 visitas
Medidas para atenuar los atascos derivados del corte de Leonardo Rucabado
El inicio de las obras de rehabilitación de los túneles de Ocharan acometidas por el Ayuntamiento ha provocado, inevitablemente, alteraciones en el tráfico vial en nuestra Ciudad.
Dicha circunstancia fue prevista en el proyecto de la obra, cuyo plan de tráfico recoge los desvíos y la señalización para garantizar la seguridad, para realizar a continuación mediciones de las consecuencias en el tráfico y así poder tomar medidas que amortigüen su impacto en el tráfico de vehículos.
Durante estos primeros días se han producido importantes retenciones que han sido observadas, recogiéndose datos de horas críticas, aforo, tiempos de trayecto y hábitos de los vehículos afectados, que determinarán las medidas a tomar para atenuar los problemas detectados.
Ante las quejas por molestias y propuestas de mejora por parte de los usuarios, fundamentalmente conductores, se informa que los técnicos del Ayuntamiento y la Policía Local están continuamente revisando la situación, estudiando el comportamiento del tráfico, las horas críticas, los tiempos de demora, etc.
En consecuencia se están poniendo en marcha medidas que atenúen las molestias como regulación de semáforos y presencia de agentes, así como tomar en consideración todas las sugerencias que se estimen apropiadas.
Desde el Ayuntamiento se piden disculpas a los vecinos afectados por las consecuencias del inicio de la obra, cuyas molestias se verán sin duda compensadas por las ventajas que se obtendrán tras su terminación y puesta en funcionamiento.