Info Cantabria

Nueva edición de la campaña de Juguete Educativo 2022-2023 bajo el lema ‘Sus derechos en juego’

7725 visitas

Compartir noticia en:

 

La concejal de Bienestar Social, Laura Romano, acompañado por César Haya, director de Cruz Roja Juventud, ha presentado la 5ª edición de la Campaña de Juguete Educativo ‘Sus derechos en juego’.

Una iniciativa, han explicado, que tiene por objetivo conseguir juguetes nuevos, no bélicos y que fomenten la igualdad, para los niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años cuyas familias no tengan capacidad adquisitiva.

Para conseguir esos juguetes, entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre, se van a habilitar 10 puntos de recogida en Cruz Roja Torrelavega, la Fundación Asilo, los colegios: Cervantes, La Paz, SSCC y Pancho Cossio, las oficinas municipales del Palacio Municipal y del edificio de la Plaza Baldomero Iglesias, las dependencias de Servicios Sociales en la Avenida de España y en Juguettos.

Laura Romano ha aprovechado para destacar la “buena acogida” que ha tenido esta iniciativa en años anteriores, así por ejemplo, en la pasada edición se repartieron 660 juguetes nuevos entre 220 niños de 123 familias.

Respecto al desarrollo de esta campaña han indicado que las fechas más relevantes son las siguientes:

    • Del 28 de noviembre al 9 de diciembre, en horario de 16.30 a 19.30 horas se realizarán las inscripciones de las personas interesadas en recibir un juguete. La documentación que hay que presentar es el DNI, el Libro de Familia y el certificado de ingresos.
    • Entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre se recogerán los juguetes.
    • Y los días 3 y 4 de enero se repartirán entre las familias.

Además, como acciones complementarias a esta campaña, se ha preparado una exposición en la calle Consolación del 1 de diciembre al 4 de enero; y se viene desarrollando por parte de los voluntarios de Cruz Roja unas jornadas de sensibilización en los centros educativos en las que ya han participado 160 escolares.

Romano ha aprovechado la ocasión para reconocer el “trabajo” que se viene realizando desde Cruz Roja y por los voluntarios.

Por su parte, César Haya ha indicado que este año la campaña también se Realia en Reinos, Santander, Laredo, Ramales de la Victoria, Castro Urdiales y Renedo de Piélagos.

También se puede colaborar a través de la web: www.susderechosenjuego.com