53663 visitas
Compartir noticia en:
Se afrontará la rehabilitación de los baños de los residentes o humedades, las deficiencias en la carpintería del edificio o canalones y bajadas del agua de lluvia
21.04.2021
La Concejalía de Obras y Urbanismo de Los Corrales de Buelna afrontará una nueva fase de mejora general del edificio que alberga la residencia para mayores de la localidad, atendiendo así las peticiones que la dirección ha planteado en varias ocasiones. El responsable del área, Julio Arranz, han incidido en la necesidad de ejecutar cuanto antes un proyecto de rehabilitación que atienda tanto los problemas de suelo en los baños de los residentes o humedades como las deficiencias en la carpintería del edificio o canalones y bajadas del agua de lluvia. De momento ya se ha adjudicado a la empresa Castañeda un proyecto presupuestado en cerca de 30.000 euros que incluye, entre otras cuestiones la eliminación del suelo actual en 16 baños de las habitaciones de residentes para colocar una base de vinilo, rematando la actuación con mejoras en paredes y mobiliario de baño, aplicando además un nuevo sellado para evitar las actuales fugas de agua en algunos baños. En los servicios destinados al personal se reparará también el suelo de las duchas con una base vinílica y se afrontarán algunos remates en las zonas más deterioradas, además de eliminar las humedades existentes en esos baños.
Arranz explicó que se atenderá una vieja petición, la apertura de un nuevo acceso a la terraza del primer piso del edificio, colocando una puerta con cerradura. Otra puerta se renovará, la de la cubierta, y se colocará una lona con tragaluz curvo en la cubierta de la primera planta. Se extenderá material hidrófugo en el muro de ladrillo exterior y se repararán las goteras en la primera planta, además de sustituir algunos tramos de canalón y colocar nuevos aliviaderos para la salida del agua. En cuanto a la carpintería, se mejorará la ventana de la sala de cocina.
Arranz recordó que una de las primeras actuaciones de la legislatura ya fue en la residencia. Entonces se adjudicó a la empresa Senor un proyecto de rehabilitación que atendía tanto los problemas de grietas y humedades de la fachada como las deficiencias en la carpintería del edificio o problemas con las bajadas del agua de lluvia que en días de fuertes precipitaciones anegaba salas y pasillos de ese edificio.