Info Cantabria

Nueva temporada del Almacén de las Artes con un amplio catálogo de cursos

52530 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Del 22 al 25 de septiembre el centro celebrará varias jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su oferta.

Astillero, 21 de septiembre de 2021. 

El Almacén de las Artes inaugura este miércoles 22 de septiembre un nuevo curso con una amplia oferta formativa en áreas como la música, las artes plásticas y las nuevas tecnologías. Los talleres de música moderna, ilustración o robótica educativa serán los principales reclamos de un variado programa formado por más de 40 cursos.

Para dar a conocer su oferta a los usuarios del municipio, el centro multidisciplinar de Astillero abrirá sus puertas durante los días 22, 23 y 24 de septiembre en horario de 16:30 a 20:30 horas, así como el 25 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas.

El Almacén de las Artes volverá a impartir clases de música moderna, con formación en varios instrumentos (guitarra, piano, batería, bajo, saxo, trompeta y clarinete), teoría musical, EMET (método de estimulación temprana en la música), sonorización de espectáculos o grabación de maquetas.

Un año más, las nuevas tecnologías serán otro de los ejes principales de la programación del centro, con estudios sobre gestión de redes sociales, creación de páginas web, edición de fotografía y video. También habrá hueco para las artes plásticas, como la ilustración, la pintura, las técnicas murales, la serigrafía, el dibujo de cómic y la impresión 3D para diseñadores y artistas, entre otros.

En cuanto a la formación infantil y juvenil, habrá diversos talleres para los jóvenes de entre 6 y 16 años. Pintura y creatividad, cómic, robótica educativa, programación, desarrollo de aplicaciones, creación de videojuegos o diseño con tecnología 3D serán algunos de los cursos que se impartirán a partir de este mes.

La concejala de Educación, Cultura y Juventud, Cristina Laza, ha hecho hincapié en la apuesta por “las nuevas tecnologías y todo lo relacionado por lo audiovisual, no solo como actividad infantil y extraescolar, sino como formación de calidad para todas las edades”.

Además, anima “a acercarse a las jornadas de puertas abiertas a todos aquellos que no conozcan este centro multidisciplinar y todo lo que ofrece”. La edil ha señalado que “los cursos se adaptan a diferentes gustos y, aunque la robótica y la música es lo que más interés despierta, animamos a participar en su completa oferta formativa”.

El plazo de inscripción para todos los talleres ya está disponible y podrá realizarse de forma presencial en el propio centro o a través de su página web.