Info Cantabria

Conservatorio de Música, Danza y Arte de Torrelavega

36153 visitas

Compartir noticia en:

 

Ayuntamiento y Consejería de Educación continúan trabajando para hacer realidad el proyecto del Conservatorio de Música, Danza y Arte de Torrelavega.

El alcalde, Javier López Estrada, ha dado conocer la firma de la Adenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, suscrito el 1 de julio de 2022, para establecer las pautas para la cesión de terrenos al objeto de la construcción de este nuevo equipamiento que, ha subrayado, será “referencia en las enseñanzas artísticas de la región” y se convertirá en la “mayor obra de edificación” en el municipio con una inversión de 20 millones de euros.

El objetivo de esta modificación, ha explicado, es “dar seguridad jurídica” a la Consejería de Educación para la contratación “inminente” del equipo de arquitectos que redactará el proyecto de ejecución. La previsión, ha indicado, es que el proyecto de ejecución esté finalizado en 2023.

El Conservatorio de Música, Danza y Arte estará situado en una parcela de 20.000 metros cuadrados situada en el Valle, en el Boulevard Ronda (junto a los accesos peatonales a las instalaciones de AMICA y del colegio Sagrados Corazones).

Este nuevo equipamiento educativo contará con 11.500 metros cuadrados de los que 8.000 metros cuadrados se destinarán al Conservatorio de Música y Danza, y 3.500 metros cuadrados a la Escuela de Arte. Entre las necesidades que se recogen en el pliego de condiciones aparecen, para el conservatorio de Música y Danza, 1 sala auditorio con 500 butacas, un escenario de 200 metros cuadrados, 1 biblioteca/fonoteca, 1 aula para coro y orquesta, 35 aulas para la enseñanza instrumental, 10 para no instrumentales/música de cámara, 4 aulas para danza, 10 cabinas para estudio de instrumentos, 2 cabinas para estudio percusión, 1 aula de percusión, 2 salas polivalentes, camerinos individuales y colectivos, y sala de espera/cafetería, entre otras.

Por su parte, en el programa de necesidades de la Escuela de Arte aparecen 4 aulas teóricas, 6 aulas-taller, 8 talleres, estudio/laboratorio fotográfico, o biblioteca.

López Estrada ha reiterado el agradecimiento a la Consejería de Educación que dirige Marina Lombó por el “esfuerzo” que están realizando para sacar adelante este proyecto “en el menor tiempo posible”.