Info Cantabria

Obras Públicas avanza en el proyecto del paseo que unirá el zoológico con el casco urbano de Santillana del Mar

32651 visitas

Compartir noticia en:

 

El consejero José Luis Gochicoa confía en que “en dos o tres mes” pueda sacarse a licitación.

Santander – 04.03.2022

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha confirmado al alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, que su departamento ya trabaja en el proyecto para unir peatonalmente el zoológico con el casco urbano, dado que se trata de una zona en la que coexiste habitualmente gran densidad de tráfico rodado y peatonal debido al potencial turístico de la localidad.

En este sentido, el consejero ha avanzado que el documento se encuentra ya con el visto bueno de la mayor parte de informes sectoriales para poder ser sacado a licitación “en dos o tres meses” y que los trabajos pudieran comenzar este año.

En su opinión es una actuación “fundamental” porque posibilita una intersección “más segura” con la posibilidad de un paseo a zonas donde existen muchos servicios hosteleros, un proyecto que, según ha confirmado, se presentará públicamente en el municipio y que conlleva, entre otras características, la utilización del mismo material que existe actualmente en el casco histórico para dar prestancia y ralentizar el tráfico del entorno en el acceso a Santillana del Mar.

Al margen, ambos también han abordado la adecuación de la senda natural de acceso a la playa de Santa Justa, pero siempre “respetando el entorno y el medio ambiente” para realzar el litoral cántabro y poner en valor una parte “desconocida de Cantabria”, ha señalado Gochicoa.

Al término del encuentro, el alcalde ha mostrado “ilusión por mejorar la vida de los vecinos con obras muy esperadas que embellecerán Santillana del Mar y la harán más segura”.