34711 visitas
Santander – 09.08.2018
La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo colaborará con el Ayuntamiento de Medio Cudeyo en la ampliación de un vial en el entorno del colegio público Marqués de Valdecilla.
Así lo ha anunciado el consejero, José Luis Gochicoa, tras la reunión que ha mantenido hoy con el alcalde, Juan José Perojo, en la que han tratado las principales necesidades del municipio en materia de carreteras autonómicas y saneamiento.
Según ha explicado el consejero, los trabajos se llevarán a cabo por la Consejería sobre la carretera que une Valdecilla con Sobremazas, tras la adquisición por el Consistorio municipal de los terrenos necesarios para la ampliación del ancho de la vía, que pasará de los tres metros a un mínimo de seis o siete metros.
En el encuentro también se ha abordado la finalización de las obras de adecuación de la Avenida de Alisas, concretamente en el tramo que une La Cavada con el término municipal de Solares, donde es necesario acometer una última fase de ampliación de las aceras y mejora de las prestaciones.
Por último, el consejero y el regidor han analizado la situación del saneamiento en el municipio ya que todavía existen barrios sin conectar a la red general. En este sentido, Gochicoa ha explicado que se irá avanzando progresivamente en dicha tarea.
Juan José Perojo ha valorado esta reunión como el inicio de las relaciones en esta legislatura y ha destacado la principal necesidad del municipio por el proyecto de adecuación de los accesos a los servicios escolares y deportivos para mejorar la seguridad de peatones y vehículos en Valdecilla.
Fuente: www.cantabria.es