37904 visitas
Santander – 07.10.2019
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha mantenido un encuentro con el patrón mayor y con el secretario de la Cofradía de Pescadores ‘San Ginés’ de Colindres, José Luis Bustillo y Oscar Gutiérrez, respectivamente, que han planteado la necesidad de acondicionar la antigua cofradía para destinarla a otros usos.
Con esa premisa, ambos han solicitado la intervención de la Consejería para, entre otras actuaciones, demoler un saliente de la antigua lonja, adecuar la sala de subastas, instalar unas escaleras en la zona de los muelles de atraque o asfaltar zonas puntuales, obras que el consejero se han comprometido a analizar con su departamento.
Tras el encuentro, el consejero ha recordado que, aunque los pescadores de Colindres cuentan con una nueva instalación desde la pasada legislatura, la “gran demanda” del sector es la construcción de las nuevas bodegas para las embarcaciones, un proyecto que, según ha explicado, “está finalizado” y se encuentra próximo a licitar.
El patrón mayor, por su parte, se ha mostrado muy satisfecho al comprobar la voluntad de la Consejería por estudiar los proyectos, con el objetivo de “mejorar el día a día de los pescadores” y hacer “más sencillo” su trabajo. Asimismo, ha agradecido el dragado realizado en la dársena, obra fundamental para la operatividad del puerto.
Fuente: www.cantabria.es