Info Cantabria

Obras Públicas incluye subvención para la rehabilitación del ‘Teleclub’ de Trasvía

42127 visitas

Compartir noticia en:

 

  • El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Comillas contará con una inversión que rondará los 50.000 euros.

Comillas 15 / noviembre / 2021.-

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha incluído, en la subvención destinada a la mejora de edificios de titularidad pública, el proyecto de rehabilitación del Teleclub de Trasvía presentada por el Ayuntamiento de Comillas y contará con una inversión que rondará los 50.000 euros.

El proyecto presentado por el Consistorio detalla las obras necesarias para la rehabilitación de este espacio que consisten en levantar un nuevo tejado con estructura de madera formada por vigas y viguetas, limpieza de fachada y mejora de la carpintería.

Asimismo, en el marco de la orden OBR/2/2021, de 26 de mayo, el Gobierno regional ha publicado a inicios de este mes en el Boletín Oficial de Cantabria que invertirá unos 50.326 euros para la ejecución de las actuaciones que se establecen en el proyecto.

En este sentido, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha agradecido al titular de la Consejería de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, por estar “siempre pendiente de las mejoras que solicita el Consistorio para el municipio” y ha asegurado que esta rehabilitación dará a Trasvía un “nuevo impulso en materia de ocio y cultura”.

La regidora ha recordado que el edificio se encuentra en lugar donde  el  Marqués  de  Comillas encargó construir la primera escuela en 1894 y donde funcionó “el famoso teleclub” inaugurado en 1960 por su promotor, el cura párroco de Trasvía Don José Gutiérrez Herrera, quien además fundó la Asociación del Marte que también impulsa la mejora de este espacio.

Además, ha continuado explicando que este local de la Antigua Sala de Guardia fue adaptado y poseía un reglamento meticuloso, contaba con juegos, una pequeña biblioteca y discos e instrumentos para ir formando una rondalla, motivo por el cual “es fundamental su rehabilitación”, ha señalado María Teresa Noceda.

Para finalizar, la regidora no ha querido olvidar la excelente labor de los técnicos municipales que son quienes preparan de manera excepcional los documentos que se presentan y a la Asociación Marte por apoyar estas mejoras.

Programa de cofinanciación de la Consejería de Obras Públicas

La alcaldesa ha querido destacar que en estos momentos en la villa han comenzado a ejecutarse los proyectos presentados al programa de cofinanciación de la Consejería de Obras Públicas que invertirá un 70% del presupuesto total de las obras.

Entre ellos se encuentra la reforma y rehabilitación de una edificación, ubicada en las inmediaciones de la Plaza del Potro, que consistirá en el cambio de cubierta, reparto interior para delimitar las zonas y superficies para albergar el Centro de Transformación, construcción de una rampa para carritos, creación de una zona de vestuarios con aseos para los operarios municipales y otros pequeños trabajos.

Asimismo, se encuentran trabajando en la tercera fase de la renovación del alumbrado público, con la cual se culmina un proyecto ejecutado desde 2017 que ha contado con la financiación del IDAE para la primera y de los fondos FEDER para la segunda, y próximamente comenzarán con la mejora de un local que dispone de  150 metros cuadrados al que se dotará con un espacio multiusos.