32960 visitas
Santander- 05.06.2019
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria mejorará las carreteras autonómicas de acceso a Ajo y a Güemes, ambas localidades pertenecientes al municipio de Bareyo. Así se lo ha confirmado hoy el consejero en funciones, José Luis Gochicoa, al alcalde en funciones del municipio, José de la Hoz, en el transcurso de la reunión que ambos han mantenido en la sede de la Consejería y que en la que también han analizado otras necesidades planteadas por la Corporación municipal.
En cuanto a la mejora de la carretera autonómica de acceso a Ajo, Gochicoa ha destacado que “está ahora mismo en tramitación y se espera que esté resuelta en el mes de junio”, por lo que las obras podrían comenzar “a finales de verano”.
Respecto del acceso a Güemes, el consejero ha confirmado que el proyecto saldrá a licitación próximamente, previsiblemente “a lo largo de este verano”. Según ha explicado, esta carretera presenta actualmente un avanzado estado de deterioro y la intervención que llevará a cabo Obras Públicas permitirá un incremento de la seguridad vial en la zona.
Por su parte, De la Hoz ha agradecido a la Consejería algunas inversiones ejecutadas en el municipio, como las obras de mejora del edificio del teatro, que están a punto de finalizarse, o el nuevo alumbrado que ya se ha estrenado en la vía de unión entre Bareyo y el barrio El Convento de Ajo.
Fuente: www.cantabria.es