Info Cantabria

Obras Públicas realiza obras de mejora en el municipio de Limpias con más de 96.000 euros

42745 visitas

Compartir noticia en:

 

La Consejería ha instalado una cubierta en el parque infantil del barrio de Rucoba y ha reparado el muelle de la ría en la Plaza La Venera.

Santander- 21.02.2022

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha visitado las obras ejecutadas por su departamento en el municipio de Limpias que han consistido en la instalación de una cubierta en el parque infantil del barrio de Rucoba y la reparación del muelle de la ría en la Plaza La Venera que, en total, han contado con una inversión superior a los 96.000 euros.

Gochicoa, que ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, María del Mar Iglesias, ha valorado el resultado de las actuaciones que ayudan a fijar población en el mundo rural.

En primer lugar, los titulares han visitado la instalación de una cubierta en el parque infantil que ha contado con una inversión cercana a los 48.000 euros para facilitar su uso en los días de climatología adversa. De este modo, la cubierta está compuesta por una membrana tensada de tejido impermeable sobre estructura metálica. 

De esta manera, el consejero ha señalado que esta instalación posibilita que los niños puedan jugar en “cualquier circunstancia meteorológica”, así como las personas que están con ellos “puedan permanecer a resguardo”. En este sentido, ha destacado la importancia de crear espacios de convivencia y mantener así la actividad en los núcleos.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado la importancia de generar lugares de encuentro para los jóvenes del municipio. “Se trata de un lugar muy aprovechado donde se encuentran los vecinos y hacemos pueblo”, ha subrayado.

En cuanto a la reparación del muelle de la ría en la Plaza La Venera ha consistido en mejorar los desperfectos y abombamientos que provocó el hundimiento de parte del aparcamiento en ese lugar. La obra ha contado con un presupuesto de adjudicación de 48.248 euros.

El consejero también ha visitado esta obra que se ha realizado en “un muelle con una gran historia” que ayuda a “conservar los elementos patrimoniales y a mantener su esencia”, ya que, aunque sea en menor medida, sigue en funcionamiento. “Se trata de una obra esencial para el municipio”, ha subrayado.

La edil del Ayuntamiento ha agradecido a la Consejería la respuesta “rápida” a las necesidades más urgentes del municipio y ha valorado este tipo de inversiones que ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Centro multiusos

Por último, el consejero ha visitado el centro multiusos que se ha efectuado al lado del muelle. Se trata de un proyecto que comenzó en la anterior legislatura con la colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento para que el municipio tenga un espacio donde realizar diferentes actividades como deportivas o de ocio.

Gochicoa ha señalado que este tipo de iniciativas responden al “espíritu de que en los municipios tengan servicios que permitan que la gente se quede en ellos” y, de esta manera, responder a las necesidades que plantea el Ayuntamiento.

Por su parte, la alcaldesa ha resaltado “el orgullo” de este edificio que “ha costado tiempo y gran esfuerzo para la inversión”. Iglesias ha señalado que el Ayuntamiento persigue el objetivo de fijar población y que “Limpias sea un pueblo vividero y no un pueblo de paso”.

Al término de la visita, la edil ha subrayado que este tipo de obras “contribuyen a que la gente, sobre todo joven, se quede en el pueblo y pueda disfrutar del entorno que es maravilloso”.