34608 visitas
Los galardones, que se entregarán esta tarde, reconocen la creatividad e innovación, la rehabilitación y transformación de establecimientos y la trayectoria profesional.
La Óptica Pereda, la tienda Del Rosa al Amarillo y la floristería Rebolledo han sido los ganadores de los XIV Premios del Comercio de Santander, con los que se reconoce la creatividad e innovación en el sector, la rehabilitación y transformación de establecimientos, y la trayectoria comercial.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, presidirá esta tarde, a las 20.30 horas en el Mercado del Este, la entrega de los premios en la que también estarán presentes la concejala de Comercio y Mercados, Miriam Díaz, el presidente de Coercan, Miguel Ángel Cuerno, y el secretario general de esta entidad, Gonzalo Cayón.
Los ganadores han sido seleccionados por un jurado formado por comerciantes y responsables de establecimientos premiados en anteriores ediciones, que han tenido que valorar las 106 candidaturas presentadas este año al certamen.
El objetivo de estos premios es poner en valor la calidad y el buen hacer del comercio tradicional santanderino reconociendo aquellas iniciativas que destacan por su innovación y adaptación a las nuevas formas de consumo, por la transformación y modernización de un establecimiento, o por la andadura y continuidad de la tradición comercial.
Santander lleva trece años consecutivos reconociendo a diferentes comercios de la ciudad, en total 29 establecimientos han recibido este galardón que contribuye a mejorar la imagen del negocio, a obtener visibilidad y presencia, y reconoce la trayectoria de algunos negocios con mucha historia y tradición familiar.
En esta ocasión, los tres galardonados recibirán un trofeo acreditativo a su valía en el comercio tradicional de Santander, a su adaptación a los nuevos formatos y a su creatividad.
Comercio Creativo
En la categoría ‘Comercio Creativo’ el premio ha recaído este año en ‘Óptica Pereda’, que ha realizado una profunda y necesaria transformación del local, reservando al máximo los elementos originales que escondía el edificio, como la madera, el ladrillo y el enlosado y sillería de piedra recuperado.
La idea de montar este negocio fue de tres amantes del producto artesanal, del diseño y profesionales del sector de la óptica, que hicieron realidad su sueño en el emblemático Paseo Pereda de Santander, ayudando a dinamizar el comercio local, con personalidad y autenticidad.
Comercio Rehabilita
Por lo que respecta al premio ‘Comercio Rehabilita’, la boutique Del Rosa al Amarillo ha sido la galardonada. Se trata de un comercio de estructura diáfana que deja entrever su línea creativa y actual, donde los productos de colores llamativos predominan a golpe de vista.
Uno de los puntos fuertes de esta boutique, que se encuentra en la calle Hernán Cortes, es su escaparate, siempre armónico a los momentos más destacados del año, vistiendo sus maniquíes con prestigiosas firmas internacionales de moda femenina.
Del Rosa al Amarillo también está muy presente en redes sociales, con más de 5.000 seguidores en Instagram, y cuenta con una página web de venta online.
Comercio Trayectoria
En esta ocasión la galardonada es Rebolledo, una empresa familiar dedicada al negocio de las flores y las plantas desde hace más de cien años. Desde sus comienzos, a cargo de Ramón Rebolledo y Luisa López, fueron en la calle La Blanca –desaparecida con el incendio de Santander de 1941.
En la actualidad sus hijos y nietos son quienes dirigen el negocio, que no ha cambiado su esencia pero ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias.
Diariamente reciben flores y plantas de temporada de los productores más importantes de España y Holanda por lo que garantizan la mayor frescura y calidad de sus productos.
En la actualidad tienen dos tiendas en Santander, una en la Plaza del Cuadro y otra en la calle Camilo Alonso Vega.
Fuente: santander.es