33990 visitas
Santander – 10.05.2019
El Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha destacado la importancia de los agentes del medio natural y ha afirmado que estos son “fundamentales” en el desarrollo de las políticas públicas de conservación y mejora del patrimonio natural de Cantabria.
Oria se ha expresado así durante la clausura del ‘Curso básico de formación como policía judicial genérico para técnicos auxiliares del medio natural’ que ha tenido lugar en el Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), ubicado en La Concha de Villaescusa.
En su intervención, el consejero ha mostrado su satisfacción por el alto nivel de formación de este curso, que supone un “gran valor añadido” porque la condición de policía judicial genérica que ahora sustentan estos empleados públicos “es clave en la estructura técnico-jurídica de las administraciones en la defensa y uso sostenible de nuestros recursos naturales”.
De esta manera, ha considerado “esencial” la mejora de conocimientos y habilidades profesionales de los agentes del medio natural para mantener la actualización y especialización necesaria que requiere su trabajo.
Por último, el titular de Medio Rural ha animado a los trabajadores a “seguir siendo protagonistas” de la vigilancia y control de los recursos pesqueros, marisqueros, cinegéticos o forestales, la investigación de causas de incendios forestales o la lucha contra el veneno, tanto en su faceta administrativa como penal.
Además del consejero, en el acto también han estado presentes el director general de Medio Natural, Antonio Lucio, y la directora general del CEARC, Marina Lombó.
Fuente: www.cantabria.es