35741 visitas
La Consejería de Medio Rural ha aportado, a través del Grupo de Acción Costera Oriental, casi el 50 por ciento de la inversión total realizada
El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado las instalaciones del Santoña Club de Remo para conocer la nueva trainera con la que competirá esta temporada en la liga ARC 1 y que el Gobierno regional ha financiado casi al 50 por ciento.
Concretamente, su departamento ha aportado 21.848 euros a través del Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria, en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) 2014-2020.
Oria ha señalado que se trata de una embarcación que reúne los aspectos técnicos necesarios para remar en las mejores condiciones, tanto en la mar como en las rías y bahías.
De esta manera, el consejero ha augurado al club santoñés un gran número de logros deportivos con los que engrosar su palmarés y ha afirmado que la práctica del remo contribuye a mantener vivo el patrimonio pesquero y tradicional de las villas marineras cántabras.
La trainera está construida con sándwich en fibra de carbono y sin cuadernas internas de 12 metros de eslora, 95 centímetros de proa, 75 centímetros de popa, 60,5 centímetros de puntal y 1,72 metros de manga mínima. Su peso, con los toletes, toleteras, bancadas y estribadores es de 200 kilos.
Además, se ha adquirido un juego de remos de fibra de carbono y otro de remos de batel.
Durante la visita también han estado presentes la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el alcalde, Sergio Abascal, y otros miembros de la corporación y del club santoñés.