32445 visitas
Santander.-26.06.2021
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha considerado “una necesidad” el seguir avanzando hacía “una Cantabra más abierta, más tolerante y más igualitaria”, y ha considerado “esencial” el liderazgo del colectivo LGTBI en el logro de la “conquista legal”, que ha supuesto la aprobación de la ley de Cantabria de Garantía de Derechos de las Personas Lesbianas, Gais, Trans, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales y No Discriminación por Razón de Orientación Sexual e Identidad de Género.
Zuloaga, que ha recogido el premio ‘Aleguita’ concedido a la Escuela de Ocio y Tiempo Libre del Ejecutivo, durante la celebración del Día del Orgullo, ha animado a seguir trabajando “por esa sociedad más justa, que todos queremos”.
Según han destacado desde la ALEGA, este reconocimiento se ha otorgado “por la trayectoria y trabajo realizado en programas educativos relacionados con el colectivo”, como Educa en Diversidad LGTBI+, y por “el efecto multiplicador para educadores” porque “no hay más importante para luchar contra la LGTBIfobia que la educación”. Además, han valorado la cesión gratuita de sus instalaciones para colectivos y asociaciones.
El vicepresidente ha destacado que la Escuela de Ocio y Tiempo Libre es “uno de los espacios más tolerantes y abiertos y que más ha luchado junto a todos vosotros y vosotras por avanzar en valores inclusivos” y ha asegurado que este espacio seguirá trabajando por que los más jóvenes “sean capaces de corregir lo que la anterior generación no supo o no pudo corregir”.