Info Cantabria

Paula Fernández asegura que la Jurisdicción Contencioso-Administrativa es clave en las relaciones del Gobierno con los ciudadanos

32239 visitas

Compartir noticia en:

Santander – 10.05.2019

La consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández, ha afirmado que la Jurisdicción Contencioso-Administrativa es un elemento clave en las relaciones de la Administración con los ciudadanos y contribuye a garantizar con mayor seguridad sus derechos, durante el acto de clausura del XVIII Curso de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, que se ha celebrado entre ayer y hoy en el Paraninfo de La Magdalena.

La consejera ha recordado que “la protección de los intereses, derechos y pretensiones de los particulares en el ámbito de un Estado de Derecho, moderno y eficiente es compatible con la defensa de los intereses de la administración pública, y expresión también del buen funcionamiento de la administración, lo que se proyecta sobre una mejor Jurisdicción Contencioso-Administrativa”.

En el transcurso de su intervención, Paula Fernández ha indicado que la formación en esta materia es esencial para el Servicio Jurídico del Gobierno y las distintas asesorías jurídicas, por la especial vinculación e incidencia de su trabajo con la jurisdicción contencioso-administrativa.

Ha añadido que esta jurisdicción se ve afectada por los importantes cambios que ha sufrido la administración, que camina “hacia una mayor descentralización territorial y extensión en su organización”, y por una sociedad también cambiante, cada vez “más desarrollada, más emancipada y conocedora de sus derechos”.

Ha agradecido a los codirectores del curso su “dedicación y atino” en la confección del programa y a los asistentes su contribución al “elevado prestigio” del que goza entre los profesionales de esta jurisdicción.

Esta XVIII edición del Curso de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, que está organizada por el Gobierno autonómico en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), ha versado sobre el estado actual del carácter revisor en esta jurisdicción y el control de la inactividad y la vía de hecho.

Han participado unas 300 personas, entre jueces y magistrados, empleados públicos y docentes en el ámbito del Derecho Administrativo, y ha estado dirigido por la directora general del Servicio Jurídico, Belén Navarro, y el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC, Rafael Losada.

El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Cantabria y exletrado del Tribunal Constitucional, Juan Manuel Alegre, ha sido el encargado de cerrar el curso con la ponencia ‘La Vía de Hecho’.

 

Fuente: www.cantabria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *