45938 visitas
Santander- 19.07.2019
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha resaltado la importancia de la función notarial en la sociedad, al proporcionar garantías de seguridad jurídica y legalidad en los actos que intervienen.
Durante su intervención en el pleno del Consejo General del Notariado, que reúne en Santander a los decanos de toda España, Fernández ha dicho que, en su condición de profesional jurídico y funcionario público, dota de seguridad y, en consecuencia, de “tranquilidad”, las operaciones de derecho privado que realizan entidades y ciudadanía en general, evitando posteriores costes sociales y económicos entre las partes. En este sentido, ha valorado su labor mediadora y conciliadora.
Finalmente, ha destacado especialmente la apuesta de los notarios por la “modernidad” y su adaptación a las nuevas demandas sociales y tecnológicas.
El pleno se ha celebrado en la sede del Colegio de Notarios de Cantabria. Han acompañado a la consejera el decano del Colegio Notarial de Cantabria, José Javier Corral Martínez, y el vicepresidente del Consejo, José Luis Lledó.
Fuente: www.cantabria.es