25750 visitas
La alcaldesa ha entregado los premios del concurso dirigido a los alumnos de centros escolares con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años y cuyo tema elegido fue ‘Un paseo por Santander’
Paula López Rivas, del colegio Fuente de la Salud, y actual alumna del instituto Leonardo Torres Quevedo, en la modalidad individual; así como el centro Miguel Bravo, en la modalidad colectiva; se han proclamado ganadores del certamen ‘Dilo en Buen Español’ que en el curso 2021/22 llevaba por lema ‘Un paseo por Santander’.
La alcaldesa, Gema Igual, ha sido la encargada de entregar los premios del concurso dirigido a los alumnos de centros escolares con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años en un acto que se ha desarrollado en el Ayuntamiento, y en el que también ha estado presente la concejala de Educación, Noemí Méndez.
Durante el acto, Igual ha recordado que el principal objetivo de este certamen es “fomentar el buen uso del idioma español, la correcta ortografía y el buen léxico” y que el Ayuntamiento, a través de su convocatoria, pretende “promover la escritura frente al lenguaje que utilizamos con las nuevas tecnologías, cuando escribimos rápido, con abreviaturas o incluso imágenes en vez de palabras”.
El concurso también pretende fomentar, además, la creatividad, la investigación y documentación de los más jóvenes a la hora de realizar sus trabajos. “Se trata de un concurso que enriquece las actividades del aula en torno al cuidado y expresión de los jóvenes y la inquietud creativa que muchos de ellos tienen a edades muy tempranas” ha añadido.
Además de Paula López y del colegio Miguel Bravo, el jurado ha querido premiar con una mención especial al CEIP Ramón Pelayo, vencedor de la anterior edición, atendiendo a la implicación del centro en el certamen a lo largo de sus diferentes ediciones, y a la buena factura de los trabajos presentados en esta edición.
Tras la entrega de premios, que ha consistido en un portátil para Paula López, un lote de cinco tablets para el colegio Miguel Bravo y un lote de libros para la biblioteca del Ramón Pelayo, la joven ganadora ha explicado que su relato ‘El Viaje de Emeter’, cuenta la historia del hada Emeter, que vive en el faro de Cabo Mayor desde que en uno de sus vuelos descubrió la ciudad de Santander y se quedó tan encantada que decidió quedarse y protegerla.
Finalmente, la alcaldesa ha agradecido la implicación del jurado, compuesto por Regino Mateo, Sara López, Sol Tovar y el concejal de Familia Álvaro Lavín, quienes, ha remarcado, “lo han tenido sumamente difícil a la hora de valorar la pureza idiomática, la riqueza del léxico, la corrección gramatical, la calidad literaria y la redacción de los trabajos”.