48101 visitas
El Centro Botín abre al público su exposición más importante hasta la fecha: PICASSO IBERO. Organizada en colaboración con el Musée national Picasso-Paris, muestra a través de más de 200 piezas la influencia que el arte ibero tuvo en la obra de Picasso.
Comisariada por Cécile Godefroy, con Roberto Ontañón Peredo como comisario asociado y con la coordinación para el apartado ibero de Pierre Rouillard, se trata de una original confrontación, tan estimulante como espectacular, que brinda al visitante la posibilidad de reflexionar sobre cómo el descubrimiento de un arte autóctono y primitivo contribuyó a la formación de la identidad y el lenguaje artístico de uno de los mayores artistas del siglo XX.
Las piezas iberas expuestas se relacionan con obras de Picasso fechadas entre 1906 y 1908, cuando el artista descubre el arte ibero en el Louvre, y evidencian la evolución estilística que llevó a Picasso a plantearse e inventar un nuevo lenguaje, una forma radical de representación que surgiría un par de años más tarde con el nombre de cubismo.