Info Cantabria

Podemos Cantabria rechaza el acuerdo de volver a las ratios de alumnado prepandemia al que han llegado ministerio y comunidades autónomas

47483 visitas

Compartir noticia en:

Santander. 20 de mayo. Para Podemos Cantabria es un grave error retroceder a las ratios de alumnado por aula anteriores a la pandemia, si bien en Cantabria no se ha notado esta disminución durante el curso que está finalizando, a pesar de lo que declaró el señor Revilla en el inicio de éste cuando dijo que en nuestra comunidad no había aulas de primaria con más de veinte alumnos.

Al responsable de educación de Podemos, Pablo González, le consta que las ratios establecidas tanto en Primaria como en ESO con motivo del COVID, no han sido respetadas en muchos casos y se pregunta dónde han ido a parar los dieciocho millones aproximadamente de fondos COVID que se han transferido desde el Ministerio de Educación. La Consejera de Educación debería de dar cuenta ante el Parlamento de Cantabria y ante la opinión pública del uso de dichos fondos, cuánto dinero se ha invertido en medidas higiénicas y de prevención, cuánto en sustituciones por bajas COVID, cuánto en aumento de las plantillas por este motivo.

Pero al margen de todo esto, que no ha supuesto un aumento significativo de las plantillas y una consecuente bajada de las ratios, para González, el objetivo de alcanzar unas ratios más bajas que las actuales, con COVID o sin él, debe ser irrenunciable y una demostración, con hechos, de mejorar la calidad de la enseñanza en Cantabria. Por este motivo, la vuelta a un estado anterior a la pandemia es un paso atrás y un error. Se deberían aprovechar estas medidas y ciertas sinergias que se han dado durante este curso para apoyar, de verdad, la educación de calidad en nuestra tierra.