Info Cantabria

Podemos exige que se cambie el cartel sexista contra la pobreza infantil patrocinado por el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Industria

41406 visitas

Compartir noticia en:

 

Santander 15 de junio. Podemos Cantabria ha exigido la modificación del cartel del desfile que la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC), para la promoción de un evento contra la pobreza infantil, por sexista. Consideran que la elección del cartel es poco acertada para el fin, que es, promocionar un desfile de verano contra la pobreza infantil.

Para Argentina Cabarga, responsable de la secretaría de feminismo de Podemos Cantabria, “a pesar de los avances en materia de igualdad durante los últimos años, se sigue ofreciendo una imagen estereotipada, y discriminada de la mujer y como objeto sexual”. “Con el agravante en este caso, que la foto promocional nada tiene que ver con la sensibilización contra la pobreza infantil y se ha usado una imagen de la mujer, asociada a comportamientos estereotipados”.

El Desfile Solidario de Verano Organizado por la APEMECAC, tendrá lugar en los jardines de la Escuela de Hostelería Las Carolinas, en Santander, el jueves 24 de junio a las 20:00, y cuyo fin es recaudar fondos y alimentos destinados a los programas de atención a la infancia en riesgo de exclusión de la Cocina Económica. Acto que cuenta con el respaldo de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria y la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Santander.

Para Luis del Piñal, coordinador general de Podemos Cantabria, no se puede consentir se sigan usando los mismos viejos códigos en la publicidad sexista, presentando a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto para la promoción de un producto. Cree que “hace falta mucha pedagogía aún en temas de igualdad cuando a los patrocinadores, algunos de ellos entes públicos, les ha parecido bien un cartel que la propia Dirección General de Igualdad y Mujer ha denunciado”.