Info Cantabria

Polanco contrata a 37 desempleados para desarrollar proyectos de Corporaciones Locales

3090 visitas

Compartir noticia en:

 

Polanco, 15/septiembre/2021.- El Ayuntamiento de Polanco ha iniciado los proyectos de Corporaciones Locales para acometer proyectos de interés social, mediante la incorporación a la plantilla municipal de hasta 37 nuevos trabajadores en desempleo en dos periodos de seis meses, cuya contratación está subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo Emcan.

En una primera fase, se han incorporado 27 trabajadores, de ellos una plaza es de arquitecto técnica, cinco oficiales y el resto peones de obras, forestales y de limpieza. La mayor parte de este personal (17 personas) llevarán a cabo obras de recuperación y revalorización de espacios públicos, prevención de incendios, desbroces, y pequeñas obras de albañilería y mantenimiento de instalaciones y lugares de ocio.

Además, cinco empleados se asignarán a las llamadas “patrullas verdes”, una iniciativa que se vuelve a poner en marcha para la limpieza de viales y zonas de parques, patrullas que en esta ocasión estarán formadas por tres personas con carros y dos con bicicletas eléctricas.

Dentro de tres meses, se incorporarán a la plantilla otros 10 desempleados por un periodo de otros seis meses que continuarán desarrollan los mismos proyectos que los 27 que esta semana han comenzado a prestar servicio en el Ayuntamiento, tras recibir formación específica de los puestos que van a desempeñar y en materia de prevención de riesgos laborales, además de pasar el preceptivo reconocimiento médico.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha resaltado la “labor fundamental” que realizan estos trabajadores a la hora de mantener limpias las calles y los espacios públicos, algo que los vecinos valoran de forma positiva.

No obstante, ha lamentado el recorte de la subvención regional que se concede a este programa de Corporaciones Locales, lo que ha obligado a reajustar a la baja tanto los proyectos como el número de operarios contratados, a pesar de la partida económica que el Ayuntamiento ha destinado a compensar esta reducción.

En este sentido, ha recordado la vertiente social que tienen estos programas de empleo que permiten contrataciones de parados jóvenes o de larga duración por periodos de seis meses, lo que supone “un importante alivio” para la economía de aquellas familias con menos ingresos.

Por su parte, el concejal de Empleo, Pedro Roca Galnares, ha recordado que la selección del personal la llevó a cabo el Emcan de entre las personas incluidas en su base de datos de parados del municipio, y ha reiterado el “significativo recorte” de la subvención concedida al Ayuntamiento para las contrataciones.

No obstante, ha destacado destaca el esfuerzo económico y de gestión que lleva a cabo el Consistorio de Polanco para desarrollar estos proyectos de Corporaciones Locales que, resalta, pretenden ofrecer una oportunidad de empleo al colectivo de parados del municipio, al tratarse de “una prioridad” para el equipo de gobierno.