Info Cantabria

Políticas Sociales edita un libro de cuentos infantiles elaborado por familias participantes en el PAIF

41509 visitas

Compartir noticia en:

 

La consejera Ana Belén Álvarez ha hecho entrega, en la Librería Gil, de ‘Cuentos cortos para sueños largos’, conformado por 38 historias.

Santander- 02.04.2022

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha editado el libro de cuentos infantiles ‘Cuentos cortos para sueños largos’, conformado por 38 historias que han inventado e ilustrado 26 familias participantes del Programa público de Apoyo Integral a las Familias (PAIF).

La consejera Ana Belén Álvarez, que ha presidido el acto de presentación y entrega a las familias de la obra, celebrado en la Librería Gil de Santander, ha reivindicado la importancia de la lectura y el papel de los cuentos, que “ayudan a nuestros hijos e hijas a comprender el mundo en el que vivimos, a interactuar con él y a desarrollar su imaginación”.

Además, en esta misma línea, ha señalado que la lectura en familia fomenta “muchos momentos de conexión y complicidad que quedan atesorados en las mentes infantiles, creando momentos mágicos que enlazan y articulan las relaciones familiares”. “A través de la lectura -ha añadido-, podemos visitar lugares lejanos, conocer culturas pasadas y aprender a relacionarnos con otras personas. Con los cuentos transmitimos a nuestros hijos valores y principios de nuestra cultura y sociedad que les ayudarán a crecer como personas”.

Así, ha felicitado a los educadores y a las familias por esta iniciativa surgida en el marco de los programas de Afecto Infantil y Primera infancia del PAIF, durante los meses de octubre a diciembre de 2021. “Gracias por dedicar este tiempo de calidad a vuestros hijos e hijas; por salir de la rutina del día a día y llevar a cabo actividades en familia que enriquecen y que se salen de lo común pero que son importantísimas y necesarias para su desarrollo”, ha manifestado.

Durante su intervención, la consejera ha querido también poner en valor el PAIF, un programa que ha demostrado su importancia como “agente integrador” y que presta apoyo a las familias para “fortalecer las competencias parentales y el desarrollo positivo de los niños, niñas y adolescentes”.

“Las 38 historias de ‘Cuentos cortos para sueños largos’, sin duda, servirán a más familias para seguir soñando juntas. Nos satisface que vuestra participación en el PAIF haya sido tan generosa, queriendo formar parte de esta iniciativa”, ha concluido.