36050 visitas
El concejal de Empleo participa en la entrega de los diplomas a los desempleados que han participado en esta acción formativa desarrollada en colaboración con la Asociación de Hostelería.
El concejal de Empleo, Daniel Portilla, ha felicitado a los 19 alumnos que han finalizado el curso de ‘Camarero de Banquetes’, organizado por el Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Hostelería de Cantabria, desarrollado en la escuela Las Carolinas.
Acompañado del presidente de los hosteleros, Francisco Agudo, el edil santanderino ha tomado parte en la entrega de diplomas a los participantes.
“Os deseo mucha suerte y que esta formación os ayude a incorporaros en un sector que en estos momentos cuenta con una gran demanda de profesionales cualificados”, ha afirmado el edil y ha recordado que este curso forma parte del programa ITER, para reorientar a desempleados de entre 30 y 45 años que deseen dirigirse a nuevos sectores.
Como ha señalado, el curso ha constado de una fase específica de formación y otra de orientación para la búsqueda de empleo e inserción laboral.
El eje principal de este programa, de 40 horas de duración (dos semanas), ha sido acercar a los participantes a los espacios y útiles, montaje de mesas, presidencia y diferentes servicios.
El programa ITER forma parte de las iniciativas que el Ayuntamiento de Santander desarrolla en el marco del Pacto por el Empleo, en el que están implicadas instituciones y agentes sociales y económicos de la ciudad para aunar esfuerzos encaminados a favorecer la generación de empleo.
“Seguimos poniendo en marcha acciones formativas, en este caso para aquellos trabajadores que necesitan renovarse de cara a acceder de nuevo al mercado laboral”, ha destacado Portilla, y ha puesto en valor la capacidad de estos cursos para favorecer el reciclaje profesional.