38934 visitas
El concejal de Deportes, Nacho González; junto al consejero de Industria, Turismo, Transporte, Innovación y Comercio, Javier López Marcano; y a Marcos González, organizador de ‘El Legado del Bisonte’, han presentado la que será la primera competición sancionada de crossfit en el norte de España.
La competición se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio en el Pabellón Vicente Trueba, el Mercado Nacional de Ganados y la playa de Comillas. Nacho González ha destacado que “será un evento que reunirá a 1.000 atletas y esperamos tener unas 3.000 personas siguiendo ‘El Legado del Bisonte’”.
El edil ha señalado además que “desde la primera reunión con la organización hubo entendimiento, es un proyecto de futuro y desde el Ayuntamiento apostamos por eventos de este tipo, con la repercusión económica que suponen”.
Marcos González ha indicado los aspectos de la competición, explicando que “el Vicente Trueba será el eje central con 6 pruebas los 3 días, luego estaremos el sábado en Comillas para una prueba de salvamento y utilizaremos el exterior del Mercado Nacional de Ganados el sábado para una prueba de strongman”.
González también ha explicado las cinco categorías en que se divide la competición, “desde Máster, para mayores de 35 años, y luego Rookies, Open, RX y Élite, que es donde se dan cita los mejores atletas”.
Por su parte, López Marcano ha subrayado la labor del Ayuntamiento al “recibir una propuesta audaz y atrevida, de la época en que vivimos, y que cuenta con 250.000 seguidores en España”. El consejero ha concluido comparando ‘El Legado del Bisonte’ con “una jornada de promoción para nuestros mercados emisores a nivel turístico en la que el canal de comunicación fuera el crossfit”.