Info Cantabria

Exposición fotográfica en Torrelavega: “Imágenes que piensan”

18437 visitas

Compartir noticia en:

 

El Centro Nacional de Fotografía renueva su oferta expositiva. Del 2 de julio al 1 de agosto se podrá visitar ‘Imágenes que piensan III’, una exposición formada por 38 fotografías de 29 autores nacionales e internacionales pertenecientes a la Colección Los Bragales que hoy ha sido presentada por la concejal de Cultura, Esther Vélez; por el propietario de la Colección, Jaime Sordo; y por Jesús Alberto Pérez Castaños, comisario de la muestra.

Durante un mes los aficionados a la fotografía tendrán la oportunidad de ver obras de artistas internacionales como Helena Almeida, Eija-Liisa Ahtila, Per Barclay, Botto&Bruno, Regina José Galindo, Rebecca Horn, Erwin Oalf, Joao Onofre, Miguel Río Branco, Georges Rousse, Margot Sowinska y Sascha Weidner. Y de artistas nacionales como José Ramón Ais, Daniel Canogar, Maxi del Campo, Naia del Castillo, José María Díaz-Maroto, Susy Gómez, José Guerrero, Ángel Marcos, Alicia Martín, José María Mellado, Antoni Muntadas, Oceans21k, Perejaume, Alberto Ros Días, Santiago A. Sagredo o Mayte Vieta.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha destacado la “gran calidad y variedad” de las fotografías que se expondrán en el CNF  y ha tenido palabras de agradecimiento hacia Jaime Sordo por su “generosidad” al compartir este arte desde Torrelavega. “Es un privilegio”, ha dicho Vélez.

Por su parte, Sordo ha explicado que estas obras no se habían expuesto en las dos ediciones anteriores porque se encontraban en el Tenerife Espacio de Las Artes. Y ha mostrado su deseo que esta iniciativa tenga “continuidad” y poder ofrecer el año que viene una exposición de obras “en nuevos soportes”, en concreto, ha indicado, en “video e instalaciones” dado que la Colección posee 25 vídeos de artistas internacionales e “importantes” instalaciones.

Por último, el comisario de la muestra ha destacado el “carácter reflexivo y afectivo” de la misma.

‘Imágenes piensan III’ se inaugurará el viernes, 2 de julio, a las 20 horas.