26162 visitas
El concejal de Participación Ciudadana, Borja Sainz, ha visitado el Colegio Amós de Escalante para presentar a los más pequeños el proyecto “El cine va por Barrios”. La presentación se ha centrado en el proceso participativo a través del cual los niños de Torrelavega podrán elegir la película que quieren ver proyectada.
Sainz ha explicado que “hemos entregado a los niños un tarjetón donde viene un código QR, con el cual a través de un terminal digital pueden entrar a votar”. Dicha página web contiene “una encuesta dividida en cuatro franjas de edad para que puedan ver las películas adaptadas a ellos”.
Sainz entiende que el proceso “va a ser ilusionante para ellos, queremos hacer a los niños protagonistas fomentando su participación”. En palabras del edil, estos tarjetones se van a repartir “en todos los colegios en al menos una clase de forma presencial”, entregando los trabajadores de cada centro el resto de ellas.
Además, Sainz ha destacado que “el proceso para las películas de adultos será similar, y también intentaremos que los institutos, que tienen una franja de edad que no está cubierta, puedan participar”.