43157 visitas
Paula Fernández Viaña y Emiliano Blanco Martín han repasado la campaña de verano en la Comunidad Autónoma en materia de intervenciones y situaciones de emergencia.
Santander- 11.08.2021
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y el delegado de Defensa en Cantabria, Emiliano Blanco Martín, han mantenido un encuentro institucional en el que han abordado la campaña de verano en la Comunidad Autónoma, en materia de intervenciones y situaciones de emergencias como incendios, rescates e inundaciones.
Fernández Viaña ha transmitido la disposición del Gobierno para poner todos los medios disponibles “de manera leal” con el Ministerio de Defensa y, en concreto, con su representante en Cantabria con el que, ha reconocido, mantener una “relación de coordinación extraordinaria”.
Al mismo tiempo, la titular de Presidencia ha puesto en valor la estrecha colaboración que existe entre ambas instituciones y ha explicado que la unidad militar de emergencias, precisamente el batallón de León de la que depende la región cántabra, realiza ejercicios de entrenamiento de forma habitual en Cantabria.
Además, Fernández Viaña ha mostrado su satisfacción sobre los datos que reflejan la situación en la Comunidad Autónoma ya que este verano ha registrado un menor número de rescates en comparación con el verano pasado con una media de 25 intervenciones en el presente ejercicio, diez menos que el periodo estival anterior.
Por su parte, Emiliano Blanco ha puesto a disposición del Gobierno de Cantabria toda la ayuda que el Ministerio de Defensa pueda aportar en materia de emergencias y ha reconocido “el esfuerzo que está haciendo la Comunidad Autónoma, con todos sus medios para mantener la situación en orden y controlada con todo el personal que está viniendo de fuera”.
Por último, el delegado de Defensa ha explicado que la UME está a disposición para ayudar “en todo lo que fuera necesario en Cantabria”, que no están registrando emergencias de incendios significativos lo que “da mucha tranquilidad”.
En la reunión también ha estado presente la directora general de Interior, Jezabel Morán.