Info Cantabria

Próximos espectáculos en el Palacio de Festivales

45011 visitas

Compartir noticia en:

 

Mientras continúan las Visitas Guiadas al Palacio, las próximas serán los días 8 y 9 de octubre, la nueva programación incluye la obra de Danza y Teatro “Dreaming Juliet” este próximo jueves a las 19,30 horas en la Sala Pereda del Palacio con Entrada Libre hasta completar aforo.

“Dreaming Juliet” se inspira en “Romeo y Julieta” de William Shakespeare para abordar la cuestión más esencial de la existencia humana: el amor.

Con un lenguaje visual asentado en el teatro de movimiento, en la música interpretada en directo y en la danza, “Dreaming Juliet” crea una poética universal de la pasión.

En la pieza original los protagonistas viven un amor prohibido e idealizado, condenado por las familias de ambos. Su intensa relación tiene una corta duración y un funesto final. Ahora imaginemos que Romeo y Julieta no hubieran muerto y que el principal obstáculo a su relación no fuese la oposición de sus familias si no las adversidades de las rutinas del mundo contemporáneo.

 ¿Cuáles serían los sueños de Julieta? ¿Cómo envejecería Romeo? ¿Qué lugar en sus vidas permanecería disponible para el amor?

El juego teatral se basa en el trabajo plástico de los intérpretes y en su constante interacción con los elementos escenográficos. La narrativa de las acciones físicas varía entre la abstracción del movimiento bailado y la construcción cronológica de la trama teatral. El cuerpo contiene en sí mismo todos los secretos y revelaciones de una puesta en escena que se fundamenta en la organicidad del dispositivo escénico y en la dinámica pictórica de la organización del espacio sonoro y literario.

“CLOWNS”

Y la gran apuesta del Palacio de Festivales para este mes serán las cinco representaciones de Circo que ofrece la empresa cultural  “Productores de Sonrisas” a través de la obra “CLOWNS” los días 14, 15, 16 (con dos funciones) y 17 como despedida del Circo.

La obra se celebrará en la Sala Argenta del Palacio y los precios para el mismo son desde 25 a 45 euros dependiendo de la zona.

Como siempre el Palacio ofrece descuentos para aquellas personas con movilidad reducida.

El espectáculo más divertido y poético de los últimos tiempos.

Después del gran éxito de “Circo de hielo 2”, “Circlassica” y “Circo mágico”, Productores de Sonrisas presenta “Clowns”, su nuevo espectáculo, un show que por primera vez reúne cinco clowns cómicos en un mismo escenario.

Los espectadores podrán disfrutar con cinco visiones del humor, cinco miradas al absurdo, cinco clowns que conseguirán convertir la poesía en risa.

Gensi e Isa Belui, los Carablanca, maestros de ceremonias, tratarán de ordenar las locuras del resto de clowns.

Entre ellos encontramos a un director de orquesta funambulista, un travieso inventor musical y al más gamberro de todos, un clown que tiene como entretenimiento favorito saltarse el guion. Todos ellos serán los encargados de trasladar al espectador a un mundo donde el gesto se vuelve sonrisa y la sonrisa, estruendosa carcajada.

“Clowns” nace para recordar al público lo necesario que es reír, gritar, aplaudir y compartir con los tuyos momentos inolvidables.

Por todo ello, queridos espectadores, preparen su mejor sonrisa porque llega “Clowns”, el espectáculo más divertido y poético de los últimos tiempos.