48513 visitas
“Devuélveme la vida, pequeño emprendedor” un proyecto empresarial de los alumnos del Colegio Fernando de los Ríos
- Cruz Viadero felicita a los jóvenes emprendedores del Colegio Fernando de los Ríos
- Los niños han creado una empresa de dulces cuyos beneficios irán destinados a mejorar el colegio
El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero, acompañado del concejal de Policía y Seguridad Ciudadana Pedro Pérez Noriega, la concejala de Cultura Cristina García Viñas, el jefe de la Policía Local Miguel Calleja y el edil del PP Francisco Trueba, asistieron ayer jueves a una sesión de preguntas por parte de alumnos de cuarto y quinto de primaria del Colegio Fernando de los Ríos, quienes están llevando a cabo un proyecto de emprendimiento.
Cruz Viadero ha felicitado a los jóvenes emprendedores y a las profesoras Pilar, Kay, Elena, Aurora y Lidia que coordinan el proyecto, y ha declarado que desde el Ayuntamiento “estamos encantados” porque la creación de esta empresa es algo “muy bueno que ya desde tan pequeños sepáis cómo funciona una empresa, cómo se captan recursos, cómo se administran esos recursos, qué se puede hacer con los beneficios, si es que los hay”, explica el regidor. “Me parece una idea excelente, es una gran idea lo que estáis haciendo, y por eso os felicitamos”, valora el alcalde.
Proyecto “Devuélveme la vida, pequeño emprendedor”
Dentro del proyecto “Devuélveme la vida, pequeño emprendedor”, los alumnos crearon su propia empresa el curso pasado cuyos beneficios estarán destinados a mejorar el colegio, en este caso mobiliario urbano del patio como bancos, fuentes, etc.
La empresa tiene parte empresarial y parte ecosocial. Respecto al área empresarial se encarga de la elaboración y venta de un producto (en este caso dulces) y la ecosocial se encarga del compromiso y cuidado de nuestro entorno y medioambiente, en este caso con la recogida de periódicos viejos, folletos, revistas, papel y latas.
El objetivo de la empresa es concienciar a los alumnos del cuidado y mobiliario urbano de nuestra ciudad, motivo por el que han preguntado al alcalde y al resto de responsables institucionales cuánto cuesta y cómo se cuida este mobiliario en la ciudad de Torrelavega.
Posteriormente, darán charlas en los colegios e IES de la zona (para niños y adolescentes) sobre la necesidad de cuidar este mobiliario en la ciudad.