45217 visitas
La Teatrería, ubicada en el número 2 del Barrio Argés, en Oruña de Piélagos, acogerá, a las 19:30 horas, este espectáculo de Juan Muñoz e Inés Maroto, que repasa la vida de un titiritero consagrado
‘Recuerda’, la nueva creación de la compañía La Tartana clausurará el viernes, 30 de abril, la VII edición de la Muestra internacional de teatro ‘SOLO Tú’ organizada por Ábrego Producciones.
La Teatrería, ubicada en el número 2 del Barrio Argés, en Oruña de Piélagos, acogerá, a las 19:30 horas, este espectáculo de Juan Muñoz e Inés Maroto, que repasa la vida de un titiritero consagrado.
Las entradas, que tendrán un precio único de 12 euros, podrán comprarse anticipadamente en la web entradium.com o reservarse vía WhatsApp, en el número 609 45 02 67. La taquilla se abrirá media hora antes del comienzo de cada sesión.
Juan Muñoz ha desenterrado sus recuerdos para construir una historia que narra los principales hitos en su vida como titiritero y como persona.
La infancia, las giras, los inicios de la compañía, el maestro, los títeres sonados que cobraron vida, la actualidad, el amor, la pérdida, el paso del tiempo y la necesidad de la creación son algunos de los capítulos que muestra el espectáculo.
Juan Muñoz, acompañado por el técnico en el escenario y rodeado de maletas, compartirá con el público sus momentos más preciados en este espectáculo íntimo y cercano situado en el escurridizo territorio de la memoria: ese no lugar donde la realidad y la ficción se mezclan, donde el presente y los recuerdos se entrelazan para construir una historia conmovedora y sincera.
En este singular espacio escénico las maletas se yerguen como poderoso símbolo del viaje, de la vida y de la memoria. Así, las maletas desperdigadas por el escenario se abren para descubrirnos preciosos recuerdos imborrables que cincelaron el alma del titiritero y nos recuerdan que la vida es un viaje que merece la pena de ser contado.
De las maletas que habitan la escena salen los títeres que protagonizaron algunas de las producciones más celebradas de la compañía; de ellas salen las preocupaciones por el paso imparable del tiempo y la sombra de la desmemoria; de ellas salen la gratitud y admiración por el maestro que le descubrió el arte de los títeres y la trayectoria de una compañía que atesora más de cuatro décadas de andanzas.
Ellas rescatan el amor y la compañía necesaria del viaje y nos devuelven la pasión perenne por las marionetas y la necesidad de la creación del ser humano como respuesta frente a la muerte y el olvido.
La puesta en escena se servirá de las nuevas tecnologías y en el espectáculo se utilizarán proyecciones y vídeo en directo con el objetivo de explorar nuevos lenguajes y nuevas formas de contar.