Info Cantabria

Renedo de Piélagos acogerá este fin de semana el Mercado de San Antonio y la Feria de la leche

2472 visitas

Compartir noticia en:

 

El concejal de Comercio y Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero, explica que el Mercado agroalimentario y artesano se  celebrará el sábado, 12 de junio, en la calle Arce, mientras que el domingo, día 13, tendrá lugar en la  carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, al igual que la Feria de la Leche

La localidad de Renedo acogerá este próximo fin de semana un Mercado agroalimentario y artesano y una nueva edición de la Feria de la Leche con motivo de las Fiestas de San Antonio 2021.

El concejal de Comercio y Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero, ha avanzado que el Mercado de San Antonio abrirá sus puertas durante las jornadas del sábado, 12 de junio, y el domingo, día 13.

En este sentido, ha precisado que el sábado lo hará  en la calle Arce, en horario ininterrumpido entre las 11:00 y las 20:00 horas, donde vecinos y vecinas, pero también visitantes de otros municipios podrán encontrar una amplia variedad de productos.

Así, como es habitual, a la cita acudirán artesanos de la madera, la bisutería, la moda, los complementos, pero también productores de vinos, embutidos, quesos, pan, mermeladas, miel, anchoas o pimentón del municipio, así como de otros puntos de la geografía regional y nacional.

Durante el domingo, día 13, el mercado se trasladará a la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, donde permanecerá abierto al público, entre las 11:00 y las 15:00 horas, al igual que la Feria de la leche, con la que compartirá emplazamiento.

Programa de la Feria de la leche

Rodríguez Otero ha  avanzado que el evento, organizado en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria del Gobierno de Cantabria (ODECA) y Kaiku, incluirá folclore regional (11:30 horas); talleres infantiles baby chef (12:00 horas); pasacalles con la banda de gaiteros “Garabanduya” (12:30 horas); la realización de un programa especial de TV (13:00 horas), así como un show cooking, a cargo de Mónica Calderón (13:30 horas).

El edil ha hecho hincapié en que, debido a la pandemia, será obligatorio el uso de las mascarillas y del gel hidroalcohólico, al tiempo que se llevará a cabo la entrada escalonada al recinto para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad.