Info Cantabria

Reparados y reconstruidos miradores y escaleras de la ribera del Saja Besaya

39964 visitas

Compartir noticia en:

 

Los trabajos han supuesto una inversión de 10.533 euros y serán continuados a finales de este verano

 

El Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal ha informado en la Comisión Informativa del área de las actuaciones que se han desarrollado en la ribera del Saja Besaya a través del programa de Corporaciones Locales y que han consistido en la adecuación y reconstrucción de las diferentes infraestructuras de madera como miradores y escaleras.

Urraca Casal ha señalado que “lo que se ha venido haciendo y puede ya observarse, es reparar y en algunos casos reconstruir enteros los diferentes miradores, escaleras y mobiliario urbano que asoman sobre el Saja Besaya y que se habían deteriorado por el paso del tiempo, la climatología y el vandalismo. Estas labores se han hecho mediante el proyecto “Recuperación ambiental de la Finca de ‘El Patatal’ y entorno de los cauces del término municipal”.

El programa de Corporaciones Locales que acaba de concluir sus trabajos, ha permitido la contratación de 15 personas en situación de desempleo, incluidos dos carpinteros, con el Fondo Social Europeo que son los que han ejecutado muy satisfactoriamente las obras. Y se han empleado en el material para la reconstrucción 10.553 euros.

En la zona de  la Lechera, se ha desmontado el mirador situado enfrente del polideportivo, y se ha elaborado e instalado uno nuevo sobre plataforma de suelo cubierto de plástico negro y piedra de cantera, para reducir humedades. También se ha desmontado, elaborado y montado la escalera de bajada al río frente a las piscinas, y desmontado, e instalado nueva la escalera situada al lado del parque biosaludable del río.

Urraca también ha explicado en la Comisión que este verano continuará los trabajos un nuevo programa de Corporaciones Locales financiado por el Fondo Social Europeo. Y el Ayuntamiento cuando reciba la autorización que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico sacó a información pública el pasado mes de febrero, iniciará el desarrollo del proyecto de “Regeneración de la ribera Sur del corredor verde Saja Besaya, entre el puente de Torres y el aliviadero del Saneamiento General”.