Info Cantabria

Revilla afirma que la compra del Igualatorio por AXA es una “muy buena noticia” que aporta potencial al grupo cántabro sin perder su identidad propia

44290 visitas

Compartir noticia en:

 

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha valorado que la compra del Igualatorio Cantabria por parte de AXA es, en el actual escenario globalizado, una “muy buena noticia” que permitirá a esta empresa sanitaria privada, la más importante de la Comunidad Autónoma, incrementar su potencial sin perder su identidad propia.

“AXA llega con la vocación de invertir en Cantabria y mejorar el Igualatorio, que ya es una referencia en la Comunidad Autónoma. Vienen con el ánimo de incrementar su potencia, con inversiones y modernización de instalaciones, mantenido la identidad propia”, ha subrayado Revilla tras reunirse hoy en la sede del Gobierno con la consejera delegada de la aseguradora en España, Olga Sánchez, y con el presidente del Grupo Igualatorio, Luis Tomás Gómez.

También han participado en el encuentro el director general del Igualatorio, Pablo Corral, y el director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales y presidente de la Fundación Axa, Josep Alfonso.

El jefe del Ejecutivo ha dado su respaldo a esta operación formalizada la pasada semana, que cuenta con el visto bueno de las autoridades regulatorias y que convierte a AXA en la compañía líder en el sector de los seguros de salud y la atención sanitaria privada en Cantabria.

El coste de adquisición del 99% del capital del Igualatorio Médico-Quirúrgico Colegial, S. A. de Seguros asciende a 49 millones de euros y engloba tanto las actividades aseguradoras como la Clínica Mompía y la Escuela en Ciencias de la Salud.

Para Olga Sánchez, la llegada de AXA al Igualatorio Cantabria tiene un doble objetivo: por un lado, “reforzar y potenciar el liderazgo de la aseguradora en la protección de la salud en la Comunidad Autónoma” mediante la unión entre un líder nacional e internacional del sector y un grupo empresarial con fuerte implantación local y, por otor lado, materializar su “compromiso con la sociedad regional a través de una sólida contribución social y su presencia en el ámbito empresarial”.

Por su parte, Luis Tomás Gómez ha asegurado que para el Igualatorio comienza una nueva etapa de la mano de una gran compañía que permitirá al grupo seguir avanzando en la protección y cuidado de la salud de sus pacientes y asegurados. “Desde el Grupo Igualatorio hemos demostrado nuestra responsabilidad, dedicación, profesionalidad y vocación de servicio, algo que seguiremos haciendo en nuestro día a día”, ha apuntado Gómez, que seguirá vinculado al proyecto y desempeñando su cargo, al igual que el director general, Pablo Corral.

AXA es uno de los grandes grupos aseguradores de España, con un volumen de negocio total de más 2.500 millones en 2020, más de 3,2 millones de clientes y 5,6 millones de contratos. La compañía, multirramo y omnicanal, dispone de más de 7.000 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional.

Fuente: www.cantabria.es