Info Cantabria

Revilla apoya la candidatura promovida por scouts católicos cántabros para que la región acoja en 2022 el encuentro nacional de este movimiento

27810 visitas

Compartir noticia en:

 

El presidente asegura que Cantabria ofrece “un marco extraordinario” para la reunión en la que está prevista la presencia de alrededor de 300 jóvenes.

Santander – 02.10.2021

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha sumado hoy a la iniciativa promovida por el Movimiento Scout Católico para que la Comunidad Autónoma acoja en diciembre de 2022 el encuentro nacional de la organización, en el que está prevista la participación de alrededor de 300 jóvenes de todo el país.

Revilla ha recibido hoy en su despacho a los impulsores de la candidatura de Cantabria como sede de un encuentro, que está concebido para estrechar la relación entre los grupos scout de todo el país y que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de diciembre del año próximo.

Este encuentro será la continuación de la reunión mundial de scouts que tendrá lugar en Viena, a partir de la cual las diferentes organizaciones nacionales celebrarán sus propios cónclaves para dejar constancia de los compromisos de esta agrupación juvenil con la paz y la solidaridad internacionales.

El presidente ha valorado la iniciativa de los jóvenes cántabros y su propósito de mostrar al resto de España “las maravillas de Cantabria”, a partir de la estrecha relación que mantiene el movimiento scout con la naturaleza.

“Creemos que somos la mejor opción, tanto por lo mucho que ofrece nuestra Comunidad Autónoma, como por el esfuerzo y la ilusión con la que afrontamos este reto”, han explicado al término del encuentro con Revilla los promotores de la candidatura cántabra.

Asimismo, han explicado que este encuentro es no sólo una oportunidad para estrechar relaciones entre los integrantes españoles del movimiento scout, sino también para poner en valor la belleza de los espacios naturales cántabros y convertirlos en herramienta para la formación en los valores que promueve el escultismo, como la amistad, el cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, la solidaridad y la ayuda a los más necesitados.