35329 visitas
Santander - 01.09.2019
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido este domingo al desfile general de tribus cántabras y legiones romanas que pone fin a la decimonovena edición de las Guerras Cántabras.
Cerca de 1.500 personas han desfilado por la Avenida de Cantabria para poner el broche final a esta fiesta, declarada desde el pasado mes de junio de Interés Turístico Internacional, que recrea la última resistencia en Hispania a la dominación romana en el siglo I antes de Cristo.
Junto al presidente han acudido otros miembros del Gobierno de Cantabria, entre los que se encontraban las consejeras de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández; la de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó; y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco.
Esta celebración está organizada por la Asociación Guerras Cántabras y cuenta con el apoyo del Gobierno regional, que en esta edición también ha estado presente a través de la campaña ‘Cantabria piensa con los pulmones’, impulsada por MARE con el objetivo de sensibilizar de una manera lúdica sobre la importancia del reciclaje.
Fuente: www.cantabria.es