28840 visitas
El presidente y la ministra de Sanidad destacan la inversión de 15 millones para mejorar la dotación tecnológica de Valdecilla, Sierrallana y Tresmares
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que en un horizonte no lejano Valdecilla se va a convertir en el hospital tecnológicamente más avanzado de España, “un lujo para la Comunidad y para todo el país”.
Revilla ha visitado hoy el hospital junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias; el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, entre otras autoridades.
El presidente ha mostrado su satisfacción por la “gran noticia” que supone la inversión de 15 millones de euros por parte del Gobierno de España para la dotación de 19 aparatos de última tecnología, 17 destinados a Valdecilla y los otros dos a Sierrallana y al Hospital Tresmares.
Además, ha destacado la “apuesta decidida” por la sanidad pública y, muy especialmente, por un hospital que es su “buque insignia” en Cantabria y que no solamente tiene la mejor tecnología, sino que también destaca por el “trato humano” de profesionales con una “vocación extraordinaria”.
En el mismo sentido, la ministra de Sanidad ha puesto en valor la inversión que el Sistema Nacional de Sanidad (SNS) va a realizar en todo el país para renovar y ampliar 851 equipos de alta tecnología, que marcarán “un antes y un después en el diagnóstico temprano de enfermedades” y aportarán más seguridad para pacientes y profesionales.
Los 19 equipos que recibirá Cantabria serán aceleradores lineales, gamma cámaras, braquiteapia o hemodinámica y permitirán mejorar la capacidad diagnostica de un hospital de referencia.
Darias ha indicado que Cantabria cuenta con ocho Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSURES) del SNS de alta especialidad para atención de enfermedades concretas, tres referencias europeas en neurología, neumología y urología y con autorización para Terapias CAR-T, que van a ser la “punta de lanza” en el Hospital Valdecilla, en Cantabria y “en todo el país”.
El presidente y la ministra han anunciado esta importante inversión tras visitar, acompañados también por el gerente del Hospital, Rafael Tejido, y el equipo de directivo, las unidades de Medicina Nuclear y Radioterapia y la planta de Hematología.