35432 visitas
Santander – 03.09.2021
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy la “proyección” del balonmano en la Comunidad Autónoma, al tiempo que ha puesto en valor la tradición y la historia de un deporte que ha dado una “cantera impresionante” y muchos “tiempos gloriosos” como los del Grupo Deportivo Teka.
En este sentido, Revilla ha asegurado que es “un honor” para Cantabria no solo acoger esta Gala del Balonmano 2021, que ha tenido lugar en el Teatro Concha Espina de Torrealvega, sino los partidos de la Supercopa de España de Balonmano, en categorías masculina y femenina, que se disputan mañana en el Vicente Trueba.
Así se ha expresado Miguel Ángel Revilla, durante su participación en la Gala, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y por el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blazquez.
Las autoridades han llevado a cabo un homenaje a todos los laureados en Tokio, que se ha personalizado a quienes militan en la máxima categoría del balonmano español, la Liga Sacyr Asobal. Concretamente, en Ludovic Fàbregas, Dika Mem, Timothey N’Guessa y Melvyn Richardson, que alcanzaron el oro con la Selección Francesa, y en los españoles, Gonzalo Pérez de Vargas, Ángel Fernández, vecino de El Astillero, y en Aleix Gómez, que se alzaron con la medalla de bronce en los últimos juegos olímpicos.
Además, el presidente Revilla ha entregado un premio a Raúl Entrerríos, excapitán del FCB y ya retirado de las pistas y “leyenda” del balonmano español, y al seleccionador español Jordi Ribera.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Balonmano y Raúl Entrerríos han entregado a Revilla, a Marcano y al alcalde de Torrelavega camisetas personalizadas firmadas por los ‘Hispanos’.
También ha participado en la entrega de premios correspondientes a la Liga Guerras Iberdrola el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y el director general de Deportes, Mario Iglesias.