46762 visitas
El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado hoy convencido de que “la revolución de la mujer es imparable” y ha resaltado que su avance, aunque “lento”, ha sido una de las grandes transformaciones del último siglo.
Por eso, ha augurado que en un plazo “no muy lago” se verá la “igualdad efectiva” entre hombres y mujeres y ha incidido en la educación como camino para fomentar los valores de la igualdad, la democracia, la solidaridad y erradicar otros comportamientos como la xenofobia.
Revilla se ha manifestado así durante su intervención en la mesa redonda ‘Construimos en igualdad’ organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC) con motivo de la celebración del Día de la Mujer, una conmemoración que ha coincidido, como ha recordado el propio presidente, con la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de la Ley autonómica para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres.
Revilla ha recalcado que el Gobierno de Cantabria aprobó ayer una declaración institucional de apoyo a la huelga feminista y ha dicho que se sumará esta tarde a las movilizaciones convocadas. “Que se llenen las calles de hombres y mujeres”, ha pedido.
Y es que, a juicio del presidente, “no hay que acomodarse”, por lo que ha llamado a seguir trabajando y que las mujeres adquieran mayor relevancia y ocupen el espacio social que les corresponde en función de sus logros y esfuerzos.
El jefe del Ejecutivo cántabro ha apuntado como dato significativo que las mujeres copan en los últimos años los mejores expedientes académicos en España y Cantabria. “Ese es el cambio”, ha remachado Revilla, que augura un mayor acceso de las mujeres a cargos de responsabilidad, entre los que ha citado la propia Presidencia del Gobierno de España y de Cantabria, algo que se podrá ver “en unos diez años”.
Además del presidente, han estado presentes en la mesa redonda la presidenta del Parlamento Dolores Gorostiaga, el rector de la Universidad de Cantabria Ángel Pazos, junto a la presidenta de ADMEC Eva Fernández, y han intervenido también la alcaldesa de Santander Gema Igual, la directora general de CEOE-CEPYME Cantabria Isabel Cuesta, el magistrado del juzgado de vigilancia penitenciaria Daniel de Alfonso y el CEO en Horizont Family Company, Manuel Huerta.
Foto: el presidente Revilla junto al resto de participantes en la mesa redonda (Foto: Nacho Romero)