Info Cantabria

Revilla llama a aprovechar el potencial del surf y apoya el proyecto de convertir el REMA en referencia de este deporte

1751 visitas

Compartir noticia en:

 

Santander – 10.06.2021

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha hecho un llamamiento hoy a aprovechar el potencial del surf como elemento dinamizador de la economía y el turismo de la Comunidad Autónoma, que dispone de las condiciones óptimas de oleaje, playas y clima para generar en torno a este deporte toda una industria que atraiga visitantes durante todo el año.

Revilla ha lanzado este mensaje en la presentación de la iniciativa ‘Bahía Surf, una ola llega a Santander’, promovida por la asociación Bahía Sur al objeto de fomentar este deporte como motor de la capital cántabra. Además, ha aprovechado su intervención en el acto para dar su apoyo explícito al proyecto de convertir el edificio REMA en una referencia de este deporte, un inmueble emblemático de El Sardinero que está en estos momentos inmerso en un proceso para ser demolido.

Sobre este asunto y según la información que maneja, el presidente ha afirmado que “el tema está medio arreglado o arreglado” con la Demarcación de Costas y confía en que en un futuro no muy lejano el proyecto sea una realidad. “No podemos consentir que este edificio en lo más bonito de la ciudad esté en ruina o incluso se piense en tirarlo. Cuando se acabe será una referencia, pocos lugares del Cantábrico tendrán una instalación como esta”, ha dicho en relación a esta iniciativa que cuenta con el respaldo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Santander.

Volviendo a las posibilidades que ofrece el surf en Cantabria, que, según las estimaciones, genera actualmente 13,6 millones de euros y 400 empleos directos y atrae a 45.000 visitantes anuales, ha apelado a superar esas cifras siguiendo el ejemplo de Ribamontán al Mar, municipio declarado ‘Reserva Natural del Surf’ y que recibe surfistas durante todo el año.

“El surf se impone, no hay ninguna discusión. Es la juventud la que reclama este deporte y, si es la juventud, es el futuro”, ha enfatizado.

Finalmente, ha felicitado a Bahía Sur por el nacimiento de esta idea y ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria con este deporte que este año será ya olímpico en los Juegos de Tokyo y que mueve a millones de aficionados por todo el mundo.

El acto ha tenido lugar en el Auditorio de El Sardinero y allí Revilla ha estado acompañado por los consejeros de Presidencia, Paula Fernández; de Educación, Marina Lombó, y de Obras Públicas, José Luis Gochicoa.

También han intervenido en la presentación la alcaldesa de Santander, Gema Igual; los concejales José María Fuentes Pila y Vicente Nieto, que a su vez es presidente de la asociación Bahía Sur, y el periodista deportivo Pedro López.