30385 visitas
Santander – 23.09.2019
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha hecho hoy un llamamiento a los jóvenes líderes mundiales reunidos en Santander en el marco del Global Youth Leadership Forum a aportar ideas que contribuyan a arrojar luz sobre la “incertidumbre absoluta” que existe en estos momentos en el mundo, que permanece “en vilo” ante los peligros que representan los conflictos y las “guerras arancelarias” con las que amenaza el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Para Revilla, otro riesgo importante en el ámbito internacional es la salida del Reino Unido de la Unión Europea, mientras que, a nivel local, ha asegurado que la ausencia de gobierno en España es una “catástrofe”.
“Que no seamos capaces de entendernos y nos veamos abocados a unas nuevas elecciones es el fracaso con mayúsculas de la política”, ha señalado el presidente, para quien “hay muy poca generosidad y altura de miras” por parte de los partidos políticos para contemplar los problemas globales del país.
Por ello, ha añadido, organizar encuentros como éste, que reúne en el Palacio de la Magdalena a más de 200 jóvenes de todo el mundo que están llamados a ocupar puestos de responsabilidad en el ámbito público y privado, es “imprescindible” porque, por un lado, invitan a la reflexión sobre problemas que nos afectan a todos y, en segundo lugar, porque la juventud es “el presente y el futuro” y su voz tiene que escucharse y ser tenida en cuenta para que haya “un mundo mejor”.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo ha felicitado la continuidad en Cantabria de este foro que celebra su cuarta edición y contribuye a afianzar la imagen de marca de nuestra comunidad autónoma.
Miguel Ángel Revilla ha estado acompañado en el acto inaugural por la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, que, al igual que el presidente, ha instado a los jóvenes a asumir protagonismo en la toma de decisiones del presente porque, según ha dicho, “hay trenes que, como no nos demos prisa, los podemos terminar perdiendo”.
Valerio ha destacado la “pluralidad y “dimensión internacional” del encuentro y ha elogiado a Revilla por su “notoria pasión por esta tierra, carácter dialogante y predisposición al acuerdo, que tanto se ha echado de menos en estos últimos tiempos en este país”.
También han estado presentes en la apertura el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría; la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez, y el presidente del Global Youth Leadership Forum, Jacobo Pombo, que, además de agradecer el apoyo institucional recibido, ha defendido la oportunidad que este congreso supone para los jóvenes de ofrecer “respuestas coordinadas a desafíos globales y comunes”.
El foro se desarrollará hasta el próximo sábado, día 28 de septiembre, y en él participan jóvenes menores de 40 años procedentes de diferentes países del mundo, que reflexionarán en torno a tres ejes: globalización, revolución tecnológica y equidad social.
Fuente: www.cantabria.es