Info Cantabria

Revilla ve en Siali un ejemplo del talento emprendedor que Cantabria necesita para crecer y generar valor añadido

33372 visitas

Compartir noticia en:

Santander – 04.02.2020

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha puesto hoy a la empresa Siali como ejemplo del talento emprendedor que la Comunidad Autónoma necesita para avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento que se apoye en la I+D, que “es el futuro”, y que permita generar valor añadido a la economía regional.

Revilla ha recibido hoy en su despacho a los dos socios de esta firma que recientemente ha sido galardonada con el Premio Emprendedor XXI que concede CaixaBank, en colaboración con Sodercan.

El presidente ha reiterado a Sergio Pesquera y a Jaled Moustafá la felicitación que ya les transmitió personalmente el pasado martes, 28 de enero, en el transcurso del acto de entrega del premio, donde se comprometió a recibirles para conocer el proyecto en detalle.

Finalmente, ha confiado en el potencial que tiene la región en el campo de la investigación y el desarrollo de la mano de la Universidad de Cantabria (UC), fundamentalmente, y ha garantizado el compromiso de Sodercan y del Gobierno cántabro en general con el emprendimiento autonómico.

Por su parte, Sergio Pesquera y Jaled Moustafá han agradecido el respaldo del presidente y la visibilidad que el galardón otorga a la empresa.

Siali

Se trata de una ‘startup’ que aporta soluciones de inteligencia artificial orientadas a la industria (manufacturera, de la madera, agroalimentaria, etc.), con el fin de que las empresas puedan automatizar sus procesos de inspección visual. Firmas como Acciona, BSH y Maderas García Varona ya se han interesado por su producto.

Sergio Pesquera y Jaled Moustafá son dos graduados en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática por la Universidad de Cantabria que decidieron en 2018 poner en marcha este proyecto empresarial cuya sede se encuentra en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC (CDTUC) y que da trabajo a otras tres personas más.

Al margen de los 5.000 euros de dotación económica, el premio les da acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) en colaboración con la Singularity University, o bien un curso internacional de crecimiento empresarial, el Ignite Fast Track, en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Fuente: www.cantabria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *