Info Cantabria

Revilla ve un gran potencial en el transporte marítimo a partir de la “transformación positiva” del Puerto de Santander

51809 visitas

Compartir noticia en:

 

El presidente agradece la celebración en Cantabria del congreso Interferry, en el que participan cerca de 300 profesionales del sector procedentes de 40 países.

Santander – 05.10.2021

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ve un gran potencial en la Comunidad Autónoma vinculado al trasporte marítimo, tanto de pasajeros como de mercancías, a partir de la “transformación positiva” que va a protagonizar en los próximos años el Puerto de Santander, “sin necesidad ya de rellenar más Bahía”, con inversiones que superan los 100 millones de euros.

Entre otras actuaciones, se ha referido a la construcción de la futura terminal de ferries en los Muelles de Maliaño, que permitirá atender las necesidades logísticas de Brittany Ferries y concentrar en la Estación Marítima todo el tráfico de cruceros en exclusiva.

En su intervención esta tarde en el congreso Interferry, que reúne en Santander a cerca de 300 profesionales del sector procedentes de 40 países, el presidente ha destacado los lazos históricos de Cantabria con el mundo de la mar, región donde nació el autor de primer mapamundi que se conserva, el cartógrafo santoñés Juan de la Cosa, y donde se producen “las mejores anchoas del mundo”.

También ha recordado la llegada en 1978 del primer buque de Brittany Ferries, con 700 viajeros y 170 vehículos a bordo, y la relación que desde entonces mantiene Cantabria con esta compañía francesa que próximamente bautizará con el nombre de Santoña uno de los barcos más grandes y modernos de su flota.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo ha agradecido la celebración en la Comunidad Autónoma de este prestigioso foro y el impulso de Brittany Ferries para conseguirlo. Asimismo, ha deseado a los participantes una grata estancia en la región y les ha animado a retornar en el futuro.

Revilla ha estado acompañado en el acto por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín; el CEO de Brittany Ferries, Christophe Mathieu; el director de la compañía en Santander, Roberto Castilla, y el CEO de Interferry, Mike Corrigan, entre otros.

El congreso

Bajo el lema ‘El futuro son los transbordadores’, la edición número 45 de este prestigioso encuentro se celebra del 2 al 6 de octubre en dos sedes diferentes, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander y el buque de Brittany Ferries ‘Pont-Aven’.

Tras la suspensión en 2020 de la cita prevista en la ciudad australiana de Hobart como consecuencia de la crisis sanitaria, este año el congreso se ha centrado, precisamente, en el análisis de la situación provocada por la pandemia en el sector y en el debate en torno a otros retos de futuro como el cambio climático, la innovación, la seguridad informática o los cambios normativos, entre otros.