Info Cantabria

Ribamontán al Monte pedirá al Gobierno su ayuda para crear una zona de ocio en Anero y mejorar los accesos en el entorno del colegio

37492 visitas

Compartir noticia en:

 

Santander- 27.04.2021

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, han mantenido una reunión en la que han abordado las iniciativas proyectadas por el Ayuntamiento que pueden ser financiadas con cargo al Plan de Obras y Servicios de Administración Local.

Entre las acciones que ha planteado a la consejera, el alcalde ha avanzado que solicitará las ayudas para la creación de una nueva zona de ocio en la localidad de Anero, y la mejora de los accesos en el entorno del colegio.

En concreto, Arco ha explicado que pretende, con el apoyo del Gobierno cántabro, instalar un nuevo parque infantil con zonas de aparatos de gimnasia para las personas mayores, recuperar una fuente antigua e instalar también una zona de descanso; un nuevo espacio de ocio infantil y para la actividad física que se localizará en el pueblo de Anero.

Asimismo, el alcalde ha presentado otra iniciativa para mejorar los accesos en el entorno del colegio y facilitar la comunicación con el nuevo gimnasio que se está construyendo.

La consejera de Presidencia ha valorado los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte y ha opinado que este nuevo espacio ayudará a “fomentar el ocio de los vecinos”.

Ha recordado que el Plan de Obras y Servicios de Administración Local contempla la financiación de este tipo de actuaciones en los ayuntamientos más pequeños y con menor capacidad presupuestaria. Se trata, ha dicho, de “financiar infraestructuras pequeñas en inversión pero que posibilitan, al mimos tiempo, equipamientos urbanos y administrativos muy importantes para los vecinos”.

La Consejería de Presidencia destina a Ribamontán al Monte 106.000 euros anuales con cargo al Fondo de Cooperación Local, cantidad que puede destinar a inversión y hacer frente a los gastos corrientes. 

Es además uno de los municipios que se ha sumado a los proyectos gratuitos del Gobierno de Cantabria para facilitar red de banda ancha y sostener así los servicios de la administración electrónica local. La Consejería de Presidencia ha asumido el coste de la modernización de las redes de telecomunicaciones locales y de una red corporativa, que cumple la ley en materia de seguridad y privacidad, de cara a garantizar un nivel adecuado de servicios a los vecinos, todo ello sin coste alguno para los municipios.

En la reunión con la consejera también han participado la presidenta de la junta vecinal de Anero, María Teresa Aja, y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Ribamontán al Monte, Raúl Ruiz

Fuente: www.cantabria.es