82606 visitas
• El edil de Cs censura el desmantelamiento del CIMA a partir de 2022 ante la pasividad regidor municipal, Javier López Estrada, “ninguneado por los miembros de su partido”
Torrelavega, martes 3 de agosto de 2021.
“Se cumplen nuestros vaticinios sobre el CIMA, la Consejería de Medio Ambiente le está despojando de sus competencias”. Así lo ha señalado el concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, quien ha denunciado las contradicciones entre las declaraciones del alcalde hoy en el pleno y el consejero de Medio Ambiente en el Consejo Rector del Centro de Investigación de Medio Ambiente de Cantabria.
Así, mientras que el regidor Javier López Estrada comunicaba hoy al edil de Cs que a partir de 2022 las labores de gestión y mantenimiento de la red de centros se seguirán realizando desde el CIMA, el consejero Guillermo Blanco corroboraba el traspaso de competencias, que pasarán a ejecutarse desde Santander a pesar de que según el Decreto 66/2006 esta actuación le corresponde al CIMA.
El edil de Cs ha lamentado “profundamente” la falta de conocimiento del regidor municipal “que ni siquiera puede informar sobre la actuación de su compañero de partido y consejero Guillermo Blanco”, una muestras más, ha dicho “de ninguneo hacia la ciudad de Torrelavega, donde no solo incumplen sus promesas de traer las direcciones generales de Medio Rural y Medio Ambiente, como prometió el presidente Revilla en la ciudad del Besaya, si no que ahora intentan descomponer un organismo autónomo dependiente de la Consejería con competencia en materia medioambiental y que lleva funcionando desde 1991”.
Ricciardiello ha censurado que, una vez más, Guillermo Blanco “se ceba con la ciudad”, ya que “al futuro desmantelamiento” del CIMA, se suman otras “decisiones funestas” como el “olvido y abandono” del ANEI de La Viesca y la recuperación integral de las márgenes del Saja-Besaya. Y todo ello, ha dicho, “con el beneplácito y la indiferencia de su compañero y alcalde de la ciudad, Javier López Estrada”.