Info Cantabria

Rodrigo Marchal vencedor del XV Trial Ayuntamiento de Cartes

41303 visitas

Compartir noticia en:

 

03/06/2021. – El pasado domingo día 30 de Mayo se celebró la decimoquinta edición del trial de Cartes en la localidad de Mijarojos, con un tiempo espléndido en un día en el que todas las medidas higiénico sanitarias fueron el principal objetivo para disfrutar del deporte cartiego.

Cuarenta pilotos llegados de distintas federaciones, repartidos en las categorías TR-1, TR-2, TR-3 y TR-4, en sénior y los más pequeños en las categorías Expert, teniendo que enfrentarse a 7 y 5 zonas respectivamente, en laderas con abundante roca, típica de “la Peña” de Mijarojos, con un tiempo de tres horas y media para realizar tres vueltas.

La categoría  Expert, contó de inicio con seis jóvenes pilotos, que realizaban 15 zonas en 3 pasadas. La primera plaza se la adjudicó Lucas Pérez con 13 puntos, frente a los 20 de Manuel Iglesias y los 55 de Sergio Llano, la cuarta posición, con 88 puntos, fue para la debutante Paola de la Cruz. Hubo dos abandonos, debido a una fuerte caída Diego Toca que tuvo que ser evacuado.

En TR-4, 6 pilotos tomaron la salida, realizando el mejor recorrido Álvaro Vidal con 6 puntos. Daniela Hernando, con 15 puntos, subía al segundo cajón del pódium, superando  a  Paco Antolín, quien se anotó 16 penalizaciones.

Ocho participantes se disputaron la victoria en la categoría TR-3, la primera posición fue para el palentino Víctor Valle, segundo Martín Sainz y tercero Juan Bautista González, con 2, 7 y 16 puntos respectivamente.

En el grupo TR-2,  tomaron la partida 10  pilotos, anotándose la victoria Miguel Revilla, con un registro de 15 puntos, seguido de Diego García, que se  dejó 17 apoyos y en tercera posición con 18 puntos Eneko Martínez.

En la categoría  TR-1  partían 8 participantes, anotándose la victoria el asturiano Rodrigo Marchal quien con 1 punto, fue el claro dominador. Segunda posición para el joven Jorge Iglesias, que se dejó 13 apoyos y la tercera plaza con 18 puntos fue para César Sánchez.