Info Cantabria

Visita de la Ministra de Defensa y nuevo punto de vacunación en el Sardinero

27913 visitas

Compartir noticia en:

 

El consejero de Sanidad y la ministra de Defensa han visitado hoy el punto de vacunación instalado en el Palacio de Deportes de Santander, donde miembros de las fuerzas armadas colaboran en la inoculación de dosis

Santander- 03.02.2022

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha agradecido hoy, en nombre propio y en el de toda la ciudadanía de Cantabria, la “magnífica labor” que están realizando los miembros del Ejercito de Tierra, que desde hace meses colaboran en las labores de rastreo de casos y en la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Y precisamente lo ha hecho, acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el punto de vacunación instalado en el Palacio de Deportes de Santander, donde ambos han podido felicitar personalmente a los militares que allí vacunan.

Desde el principio de la pandemia, ha subrayado Rodríguez, hemos contado con la colaboración del Ejército con un trabajo “impecable”, y buena parte de las magníficas cifras de vacunación en Cantabria “son gracias al esfuerzo de sus efectivos”.

En Cantabria, los miembros de las fuerzas armadas, que se han sumado a los equipos de vacunación, tal y como ha corroborado la ministra, han inoculado 6.000 dosis. En toda España, solo ayer, los miembros del ejército han vacunado a 250.000 personas, ha explicado.

Margarita Robles, además de elogiar el trabajo realizado por los sanitarios durante toda la pandemia, ha realizado un nuevo llamamiento a la vacunación porque “es un seguro de vida”. “Con la vacuna vamos por buen camino”, ha apostillado.