Info Cantabria

Rosa Navidad ya dispone de sede permanente

65714 visitas

Compartir noticia en:

 

* Fin de semana intenso para Rosa Navidad, acto tremendamente emotivo en Cartes e inauguración de su sede permanente en la Cámara de Comercio de Torrelavega.

 Rosa Navidad nació en 2016, cuando uno de los miembros perdió, a consecuencia de un tumor cerebral, a su pareja. Conocidos es de todos los eventos que venían organizando en La Lechera de Torrelavega cada año y a través de los cuales junto a otras actividades han podido entregar más de 60.000 euros a la AECC.

La pandemia les cambio todos sus planes por ello el evento de Cartes del pasado viernes o la puesta en marcha de su sede permanente en la Cámara de Comercio de Torrelavega se suma a una nueva etapa adaptada a las circunstancias.

El Ayuntamiento de Cartes, con su alcalde Agustín Molleda al frente, ha llevado a cabo el Patrocinio de un video documental para Rosa Navidad el cual fue estrenado en pantalla gigante en el parque de los Torreones, cuatro fueron las historias que se pudieron visionar, cuatro seres humanos que luchan día a día con la enfermedad una apuesta de optimismo ante la vida.

Al día siguiente del emotivo acto al cual acudió numeroso público se llevó a cabo la inauguración de su sede social en las instalaciones de Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Torrelavega, que se comenzará a utilizar como lugar de encuentro y de reunión para todas aquellas personas que de alguna manera hayan tenido contacto con la enfermedad del cáncer.

El objetivo de esta nueva sede es disponer de un lugar donde los enfermos, familiares y allegados puedan acudir para recibir ayuda psicológica, charlar, etc., en definitiva, que sea un punto de encuentro donde se hable sin tapujos y tabúes sobre esta maldita enfermedad y que sirva de apoyo y ayuda a quienes lo necesiten.

A esta inauguración acudieron representantes de distintas instituciones como el Presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla; Carlos Augusto Carrasco, Presidente de Cámara Torrelavega o Manuel Berrazueta, Presidente de la Asociación Rosa Navidad, Francisco Javier López Marcano (Consejero de Industria y Turismo), Miguel Rodríguez (Consejero de Sanidad), María Sánchez (Consejera de Economía y Hacienda) entre otros.

Como gesto conmemorativo del acto, Nicoläs Villamizar el pintor y creador del diseño de las mascarillas de la Asociación, pintó un mural para adornar una de las paredes de la nueva Sede, plasmando su arte en beneficio de la lucha contra el cáncer.

La venta de estas mascarillas, diseñadas por este artista colombiano, ha sido uno de los métodos de recaudación de Rosa Navidad para donar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y poder continuar con su lucha contra esta enfermedad con la que tantas personas lidian cada día.

Durante el acto también se proyectó un vídeo a los presentes en el que se recogía la evolución de las obras de la Sede Social a lo largo de estos meses, junto a la intervención de Gabriel Fernández-Abascal como arquitecto del lugar y Nicoläs Villamizar, pintor del mural.

Además, a lo largo de estos casi cinco años de vida de la Asociación, con la excepción desde que se inició la pandemia, donde han tenido que adaptarse con acontecimientos más reducidos, la Asociación ha realizado cuatro ediciones solidarias celebradas en La Lechera. Dichos eventos contaban con distintas actividades como conciertos, un market o distintos talleres infantiles donde disfrutaban tanto niños como mayores, una forma divertida y original de recaudar dinero para erradicar esta enfermedad y que volverán a celebrar en cuanto la situación sanitaria lo permita.

La Asociación Rosa Navidad también ha querido aprovechar este acto para agradecer a todas las personas que llevan apoyando la causa desde sus comienzos y a todos los que se van sumando como el Ayuntamiento de Comillas hace unos meses que gracias al acuerdo de colaboración se han realizado un par de eventos

También han querido mencionar a todos los artistas que han puesto su grano de arena y han querido sumarse con su participación a una batalla que aún queda por ganar, pero en especial a los valientes que sufren de forma directa o indirecta las consecuencias de esta enfermedad cada día.