42024 visitas
El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la gestión del servicio de ludotecas municipal. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 4 de junio, el valor estimado del contrato es de 108.000 euros y la duración es de 2 años con posibilidad de prorrogar dos años más.
Según ha informado la concejal de Servicios Sociales, Laura Romano, el objeto de este contrato es “diseñar, organizar, implementar y ejecutar” un programa de actividades dirigidas a niños/as con edades comprendidas entre 4 y 12 años que, entre otros objetivos, “fomenten su desarrollo integral, favorezcan la comunicación, el trabajo en equipo y el respeto mutuo, valores y actitudes no discriminatorias…”.
En esta convocatoria, ha destacado, la novedad es la ampliación del horario. Así, las bases establecen que durante el periodo coincidente con el calendario escolar el horario será: de lunes a viernes, de 16,00 a 20,30 horas, y los sábados de 10,00 a 13,00 horas. Durante el resto del año será de lunes a sábado, de 9,30 a 13,30 horas; y las tardes de lunes a viernes, de 16,00 a 20,30 horas.
Respecto al personal, Romano ha indicado que, como “mínimo”, deberá estar formado por un/a Educador/a infantil con la titulación de Diplomado/a o Graduado/a Social o en Magisterio, con dedicación de jornada completa, y formación y experiencia acreditadas en la materia. Y un/a Monitor/a de ocio educativo, con la titulación de educador/a infantil, técnico superior en animación sociocultural u otras titulaciones dentro del ámbito de la animación sociocultural, con una dedicación de media jornada, y formación y experiencia acreditada en la materia.
Asimismo, las bases contemplan que la empresa adjudicataria deberá diseñar, implantar y mantener una página Web propia en la que dará suficiente publicidad de los servicios y actividades de la ludoteca municipal. También deberá implantar un sistema de quejas y sugerencias para recoger y responder adecuadamente en el plazo de diez (10) días, las que presenten los usuarios, en los términos regulados en la normativa de defensa de los consumidores y usuarios. E implantar un sistema que permita a los usuarios realizar las gestiones por medios telemáticos.
Recordar que ludotecas municipal está situada junto a la Escuela de Adultos ‘Caligrama’ y consta de planta baja, con unas superficie de 166,50 metros cuadrados, distribuidos en una sala de actividades y juegos, de 127,10 metros cuadrados, una sala polivalente, de 25,30 metros cuadrados, y el resto en vestíbulo, distribuidor y aseos de personal y aseos infantiles