Info Cantabria

Sale a licitación la urbanización de Fernández Vallejo, entre el Puente Espina y la rotonda de acceso a la A67

33475 visitas

Compartir noticia en:

 

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha informado del inicio del proceso de licitación de la Avenida de Fernández Vallejo, desde la glorieta que conecta con la entrada al polígono industrial de Tanos Viérnoles, previa al Puente Espina sobre la vía del ferrocarril, hasta la conexión con la glorieta de acceso a la Autovía A-67. Una actuación cofinanciada por el Gobierno de Cantabria (70% Gobierno Cantabria-30% Ayuntamiento), con un presupuesto de 546.304 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 24 de mayo.

Con esta obra, ha explicado Cruz Viadero, se pretende “acondicionar” este tramo de travesía de 400 metros y “mejorar” la seguridad vial de la zona, creando una nueva acera en la margen Este de la vía, mejorando el firme de la calzada actual y renovando los sistemas de contención de vehículos existentes en el Puente Espina. Además, plantea la renovación de la red de drenaje y alumbrado y el soterramiento de las líneas de servicios aéreas existentes en la zona.

De esta manera, ha destacado el responsable de Obras, se da un paso más en el cumplimiento del “compromiso” adquirido por el equipo de gobierno PRC-PSOE con los vecinos de Viérnoles y con los usuarios de los diferentes servicios ubicados en esta zona.

DETALLES PROYECTO

Se dota a este tramo de la Avenida Fernando Arce de una nueva acera en la margen opuesta a la que se encuentran las viviendas (margen Este), dando continuidad a la acera existente en el Puente Espina hasta el entorno de la glorieta de conexión con la Autovía A-67. De esta manera se consigue generar un espacio peatonal continuo desde la glorieta de acceso a la Autovía A-67, y que se utiliza como acceso principal a Viérnoles, hasta la entrada al polideportivo, al final de la travesía de esta localidad.

En el Puente Espina, se procederá a la reparación y pintado de la barandilla, la sustitución de la barrera de seguridad por un pretil metálico y la valla antivandálica por otra nueva formada por bastidores de acero laminado, para adecuarlos a la normativa actual.

También se instala una nueva red de alumbrado, teniendo en cuenta las actuaciones permitidas por ADIF. Y se renovarán los servicios de alumbrado, abastecimiento, drenaje y saneamiento, así como el soterramiento de los servicios aéreos existentes.